Resumen 5ª jornada: La isla bonita


REUTERS

Joaquín Caparrós continúa haciendo milagros por Baleares con un Mallorca que es de los pocos que aguanta el ritmo del Barcelona. Los bermellones se impusieron con justicia a un preocupante Valencia y se colocan segundos, igualados a puntos con un Málaga que empató en Bilbao y un Sevilla que rompió la imbatibilidad de Riazor. Por su parte, Barça y Madrid –quien vio aplazado su partido del domingo al lunes por un apagón en Vallecas- vencieron esta jornada con más eficacia que brillo. Por abajo, Osasuna, Espanyol y Granada continúan sin ganar y ocupan las tres plazas de descenso a Segunda División.

Zaragoza 3-1 Osasuna
Los rojillos continúan sin ganar en esta Liga y son colistas tras acumular 4 derrotas en los 5 encuentros disputados. En esta ocasión, sucumbieron en la Romareda ante un Zaragoza mucho más eficaz. Los maños se adelantaron pronto por mediación de Postiga, pero reaccionarían los de Mendilibar con un buen gol de Armenteros. Antes del descanso, llegaría la jugada clave del partido, en la que Timor anotaría en propia puerta el gol que pondría en ventaja a los locales. Ya en el segundo acto, Apoño haría de penalti el definitivo 3-1. Posteriormente, el Osasuna lo intentaría, pero no conseguiría reducir el marcador.

Betis 1-0 Espanyol
El Betis solventó con relativa comodidad su enfrentamiento con un Espanyol desanimado y falto de mordiente. Los verdiblancos se adelantaron pronto gracias a un buen cabezado de Paulao tras un fantástico centro de Beñat y supieron administrar su ventaja. Los pericos tuvieron en las botas de Wakaso y Simao la oportunidad de empatar, pero ambos estrellaron sus disparos en el poste. Al final, victoria bética que deja a los de Pepe Mel con 9 puntos y un partido menos, mientras que los de Pochettino continúan sin ganar y son colistas de la categoría junto al Osasuna.

Barcelona 2-0 Granada
Partido duro y trabado para un Barcelona al que le costó sobremanera superar la telaraña defensiva diseñada por Anquela. Los de Vilanova, más lentos de lo habitual, se estrellaron una y otra vez con Toño, un auténtico muro en la noche del sábado. Orellana tuvo en sus botas la victoria nazarí, pero erró en el mano a mano con Valdés. Al final, a 4 minutos de la conclusión, Xavi engancharía un perfecto disparo que se colaría por la escuadra de la portería visitante. Poco después, y tras una jugada de Messi, Borja Gómez hacía en propia meta el segundo tanto de los azulgrana. Así pues, los catalanes suman 15 puntos de 15 posibles, mientras que los andaluces permanecen en puestos de descenso a la espera de recibir al Celta en el Nuevo Los Cármenes.

Mallorca 2-0 Valencia
El Mallorca sigue sorprendiendo a propios y extraños y se ha colocado segundo tras doblegar justamente a un Valencia en horas bajas. Víctor Casadesús, con la colaboración de Diego Alves, puso el choque en franquicia para los de Caparrós. Supieron aguantar después los insulares para conservar la ventaja e incluso incrementarla al poco de comenzar la segunda mitad gracias a un gol de Arizmendi. Los de Pellegrino, en claro proceso de adaptación, no acaban de encontrarse a sí mismos y sólo han sumado 5 puntos en lo que llevamos de campeonato.

Levante 2-1 Real Sociedad
Los granotas lograron darle la vuelta en el segundo tiempo a un partido que se les había complicado en la primera mitad gracias al buen juego donostiarra y sobre todo al gol de Zurutuza a los 20 minutos. Sin embargo, un penalti transformado por Bakero en el 70 y un tanto del recién incorporado Martins a falta de 5 minutos fueron suficientes para que los 3 puntos se quedasen en el Mediterráneo. Los chicos de JIM, que venían de debutar en la Europa League, suman 7 puntos y se mantienen en mitad de la tabla. Al igual que la Real Sociedad, empeñada en perder fuera de casa lo que consigue en Anoeta.

At. Madrid 2-1 Valladolid
Supo sufrir el Atlético de Madrid para llevarse un importante triunfo ante el equipo de un Djukic que se quejó amargamente de la actuación del colegiado, quien se comió un clamoroso penalti en el área rojiblanca en la segunda mitad. Antes, un buen pase de Koke y una magistral definición de Godín había servido a los rojiblancos para adelantarse en el marcador. Poco después, un penalti cometido sobre Diego Costa permitiría a Falcao aumentar la diferencia. Tras el descanso, y con un Valladolid más ambicioso, Courtois erró en un disparo de Alberto Bueno y concedió esperanzas a los pucelanos. Finalmente, el electrónico ya no se movería. Los de Simeone suman 10 puntos a falta de un partido y podrían colocarse segundos si vencen el encuentro aplazado al Betis. Por su parte, los de Djukic, tras su buen arranque, llevan 3 jornadas consecutivas perdiendo.

Athletic 0-0 Málaga
Empate sin goles entre leones y boquerones en un encuentro en el que el homenaje previo a Iribar pareció propiciar un duelo marcado por las buenas actuaciones de los guardametas. Tanto Willy Caballero como Raúl Fernández –sustituto del lesionado Gorka Iraizoz- fueron los protagonistas de un choque igualado y sin demasiada historia. Tras el empate, los bilbaínos se quedan con 5 puntos, mientras que el Málaga, con 11, se mantiene en puestos europeos.

Rayo 0-2 Real Madrid
Sabotaje en Vallecas. El encuentro, previsto para el domingo a las 21:30h, tuvo que retrasarse al lunes debido a un problema en la iluminación del estadio rayista derivado de acto vandálico que supuso el corte de los cables surtidores de electricidad. Ya el lunes, el Real Madrid se impuso sin demasiadas complicaciones a un Rayo inferior en todo momento. Benzemá adelantó a los de Mourinho a los 12 minutos y un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el 70 certifica la primera victoria a domicilio de los blancos, quienes mantienen la distancia con el Barcelona en 8 puntos. Por su parte, los de Paco Jémez suman su segunda derrota consecutiva, pese a lo que todavía permanecen en el centro de la tabla.

Deportivo 0-2 Sevilla
Riazor, que llevaba más de un año sin presenciar una derrota de su equipo, dejó de ser un fortín inexpugnable gracias a un Sevilla superior que aprovechó el buen momento de Jesús Navas para desequilibrar el partido a su favor. Después de una primera mitad más o menos igualada, el partido se volvió loco en el segundo tiempo. Del correcalles se aprovechó Jesús Navas para volver loco a Evaldo y servir en bandeja el gol a Negredo a falta de 15 minutos para el final. Con el Dépor buscando el empate, Aranzubía cometería un error en el despeje que permitiría el tanto de Rakitic. Al final, victoria para un Sevilla que se aúpa a los puestos Champions y primera derrota para un Deportivo que se queda en mitad de tabla.

0 comments:

Publicar un comentario