![]() |
| RICARDO GROBAS |
En la tarde de ayer conocimos algo más sobre Orellana. La información llegaba a través del twitter personal de Rafa Valero, periodista vigués a quién podéis escuchar en Cope y leer en el Diario Marca. El chileno fue uno de los nombres propios de este verano, después de jugar cedido durante la pasada temporada, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes del equipo que logró el ascenso. Una vez concluída su vinculación, el Celta tenía la opción de ejecutar una opción de compra cifrada en 3 millones de euros, lo que parecía una cantidad excesiva, así que intentó negociar con el Granada una rebaja de esta cantidad en un posible traspaso.
El chileno siempre dejó claro que quería seguir en Vigo, lo hizo especialmente en privado, como recordaba Rafa Valero, que deja a las claras cual fue la táctica a seguir por parte de Orellana con el fin, según estas informaciones, de obtener un mayor rédito económico a nivel personal. Es decir, Orellana se dejó querer para conseguir un aumento de sueldo. A continuación reproducimos exactamente lo que dijo el periodista vigués:
"Orellana se marcha de Vigo prometiendo hacer lo imposible para salir de Granada. Lo hace al presidente, ejecutivos, técnicos y compañeros. La realidad fue otra. Llegó a Granada y no tuvo el más mínimo gesto, salvo el de intentar utilizar a los clubes y buscar un mejor contrato, daba igual el destino,con el agente de por medio.En Granada, hablaba de lo que le ofrecía el Celta y en Vigo a la inversa.Objetivo:Ganar más. Estaba en su derecho, si no fuese por aquello que decía en privado de que en ningún sitio sería más feliz que en Vigo. Siempre supo que el Celta no pagaría la cláusula y ponía al Granada a parir, algo igualmente injusto ya que era el club al que pertenecía. En Vigo le tomaron la matrícula,pasaron de él,decepción del presidente incluida, y fueron a por Krohn-Dehli.Acierto.El danés es mucho mejor. Además, me parece que en Granada también se dieron cuenta de la jugada y no hubo mejora salarial. Por cierto, que Krohn-Dehli es mejor no lo digo yo. Lo dicen los técnicos", explicó Valero.
De ser cierto, sería una actitud reprochable la del chileno, no por querer un aumento económico, que como bien explicaba el propio Valero es algo que todos queremos, sino por la forma en la que pretendió lograr dicha mejoría económica. La imagen de Orellana, en todo caso, debe ser la de aquel futbolista desequilibrante que nos levantó de nuestros asientos, la del jugador que forjó el ascenso y labró la ilusión de la afición. Todos cometemos errores, todos podemos estar mal asesorados. Decepciona, lógicamente, pero no es nada que no hayamos vivido previamente.




0 comments:
Publicar un comentario