Javi Varas, solo ante el peligro


JORGE LANDÍN
Cinco goles encajados y hasta seis balones estrellados contra la madera de su portería, esos son los preocupantes números que presenta el bueno de Javi Varas tras cuatro partidos disputados con el Celta, además de unas cuantas paradas en las que los delanteros contrarios ya cantaban gol.

Conclusión: La defensa del Celta está concediendo demasiadas facilidades.

Mucho se ha hablado de que no podremos salvarnos sin una buena adaptación a la categoría de Aspas, Álex, Krohn-Dehli o Chu Young Park. Razón no le falta a quien lo dice. Sin goles no se consiguen puntos, y bien lo saben por Coruña, ya que en su último descenso apenas consiguieron llegar a la treintena de goles, lo que les privó de una salvación que veían cercana.

Todavía podemos mejorar mucho en el apartado ofensivo, es innegable. Y lo vamos a necesitar para continuar en Primera. Pero hay una cosa que necesitaremos mucho más: Convertirnos en un equipo fiable defensivamente.

Por ello, mucho más importante que los goles de Aspas o Bermejo será la adaptación a la categoría de Túñez, Roberto Lago y Hugo Mallo y el grado de entendimiento que Cabral pueda adquirir con sus compañeros en la zaga celtiña. Y nombro solo a estos cuatro jugadores porque estoy convencido de que, por calidad y complementariedad, serán los hombres sobre los que recaiga la responsabilidad defensiva durante toda la campaña.

A las pruebas me remito. Hubo un único partido en el que el Celta no encajó goles, y fue contra un equipo con atacantes del nivel de Joseba Llorente o Sisi, resultado: única victoria en los cuatro partidos disputados. En el resto de partidos, los errores defensivos acabaron por ser un lastre demasiado grande. Véase el último partido ante el Valencia, donde, cierto es, apenas hubo más concesiones que los dos goles. Andrés, Hugo, Roberto, Gustavo; Javi Varas y todo el celtismo se encomienda a vosotros.

0 comments:

Publicar un comentario