MARTA G. BREA |
Natxo Insa pisa fuerte. El medio centro alicantino ha adquirido un inesperado protagonismo con su titularidad en Mestalla, donde completó uno de sus mejores encuentros con la zamarra céltica. Insa, al que Herrera también utilizó en la segunda jornada de Liga en Anoeta, parece haberse convertido en esta temporada en un fiable recurso para reforzar el control de la pelota en el medio campo en los partidos que el Celta juega a domicilio.
Según el segundo técnico del Celta, Ángel Rodríguez, su rendmiento "habla muy bien de los jugadores que no vienen actuando normalmente, que son capaces de ser parte importante del equipo en los momentos difíciles". "Frente al Valencia", añade Rodríguez, "comprendimos muy bien lo que había que hacer con Natxo; él lo entendió a la perfección y la verdad es que hizo un gran partido". Insa, mientras tanto, confiesa que le sorprendió su titularidad en Mestalla. "No esperaba jugar de titular, pero estaba preparado para, en caso de entrar, hacerlo bien", señala. Y precisa: "Me estoy entrenando bien y físicamente me encuentro muy bien".
El medio centro alicantino dice que cuando la costumbre es ver los partido desde el banquillo, cuesta salir de inicio. "No es fácil cuando no vienes entrando habitualmente tener un nivel alto, pero mi obligación es entrenarme cada día a muerte y, si me toca salir, estar al máximo y dar la cara", indica Insa, que espera que su buen rendimiento ante el Valencia suponga un punto de inflexión. "Como futbolista lo que quieres es tener continuidad para mejorar en tu juego y tener minutos te da un plus de confianza", apunta. Y remacha: "Mis sensaciones son buenas. Me valoro en el sentido que no es fácil dar un buen nivel sin continuidad. Pero insisto en que mi obligación es aceptar la realidad, intentar darle la vuelta y ganarme yo la continuidad". El pivote valora asimismo el grado de complicidad que tuvo en Mestalla con Álex López y Oubiña. "Tener compañeros así te facilita mucho las cosas", admite.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario