La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste.
La relación del Celta con Uruguay es muy antigua. Desde los tiempos de Dagoberto Moll hasta los casos más recientes de Fajardo, Canobbio o Pablo García. Más de una decena de futbolistas charrúas militaron en el Celta a lo largo de los casi 90 años de la entidad celeste, destacando todos por ser futbolistas de calidad o con un carácter ganador que beneficiaba al equipo. De entre todos ellos hemos querido destacar a estos tres. A dos de ellos probablemente no los conozcáis.
Lateral polivalente, de los que gustarían a Torrecilla. Llegó para acutar por el costado derecho y llegó a jugar en la banda izquierda e incluso como medio de cierre, durante las tres temporadas que militó en Vigo. Disputó un total de 63 partidos con el Celta, 56 en Primera y 7 en Segunda, donde curiosamente perdió protagonismo. No llegó a anotar ningún gol. Tampoco era ese su trabajo.
Fernando ARiel Barboza solo jugó 8 partidos en el Celta, suficiente para dejar una impronta imborrable. Fue el Mido de la temporada 1986-87. Fichado para el play-off de ascenso que se instauró aquella temporada, el argentino anotó 4 goles en ocho partidos, y fue una de las claves de un ascenso muy trabajado en una larguísima temporada. Como pasó con Mido, al que casi calcó los números, el Celta intentó contratarle pero no pudo hacerse con sus servicios. Su primer gol con la camiseta del Celta llegó 20 segundos después de debutar. Récord histórico.
De los candidatos es el más reciente y al que más recordaréis. Si en 1987 Barboza fue una de las claves del ascenso a Primera, en 2005 otro uruguayo tomaría su testigo. Canobbio formó aquel año junto a Jandro una de las mejores líneas de mediapunta en la historia del Celta, anotando 12 goles y dando innumerables asistencias de gol. Su pierna izquierda, una de las mejores que se recuerdan por Vigo, dio grandes alegrías al Celta, aunque no pudo evitar el descenso y posterior descalabro en la temporada que tenía que suponer el regreso a Primera. Grandes cifras: 144 partidos y 31 goles.
0 comments:
Publicar un comentario