La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste.
Otro de los países que más futbolistas han aportado al Celta ha sido Serbia. Desde Culafic, el primer yugoslavo en la historia del Celta, hasta Goran Maric, hijo de otro gran jugador serbio como era Goran Maric, más de una docena de jugadores serbios han militado en el Celta, demostrando siempre una gran capacidad para adaptarse a la categoría. De entre todos ellos hemos elegido a estos tres
Hablamos de Goran, el futbolista bueno de la familia, y cuando nos referimos a él podemos estar hablando de uno de los mejores centrales en la historia del Celta. El serbio aunaba contundencia, sobriedad y elegancia en un mismo futbolista. Demasiadas virtudes como para no ser apreciadas. Fracasó en Coruña, destinó al que acudió tras dejar Vigo y que ha provocado que su recuerdo en Vigo no sea el que se merece por los méritos deportivos.
Una solo temporada militó el serbio en Vigo. Tiempo suficiente para convertirse en la referencia del equipo de Lotina arriba, y en uno de los jugadores que creyó hasta el final en una salvación que no llegó. 14 goles en aquella temporada y una lección de fútbol cada domingo del oficio de futbolista.
Defendió la camiseta celeste durante seis años, después de su llegada procedente del EStrella Roja de Belgrado. Ratkovic tenía una auténtica zurda de seda, no exenta de fuerza, lo que le ayudaba para enviar auténticos trallazos imparables para los metas rivales.
0 comments:
Publicar un comentario