El debate de Hoogen y Dorp: ¿Debe ser titular Jonny?


SALVADOR SAS
Jonny debutó en el día de ayer con el primer equipo del Celta tras la ausencia de Hugo Mallo por una molesta gastroenteritis. La actuación del canterano, unido a su buen hacer en los partidos de pretemporada, pueden poner en duda la titularidad de Hugo Mallo, que defiende su puesto desde que se hiciese con él mientras Eusebio Sacristán dirigía los designios del Celta desde el banquillo. La buena actuación de Jonny puede traer problemas al de Marín, y muchas voces reclaman la titularidad para Jonny en detrimento de su compañero. Son tantas las dudas que nos hemos visto obligados a resucitar a Hoogen y Dorp para que nos traigan nuevamente sus sabias opiniones al debate del lateral derecho. 

¿Debe ser Jonny titular en el lateral derecho? 


Hoogen... (Si)

De los debates más fáciles en los que he participado. A mí no me hacía falta ni verlo ayer para darme cuenta de que Jonny es mucho mejor jugador que Hugo Mallo de aquí a Lima. Ya en pretemporada se lo comió literalmente. Hugo Mallo es un buen futbolista, o prometía serlo, pero su evolución no ha sido la que todos esperábamos. A día de hoy, su futuro tiene que ser el de chupar banquillo y más banquillo. No creo que haya dudas, por muchas cosas Jonny tiene que ser el titular. Primero por hambre y descaro. Jonny viene pisando fuerte, tiene ganas de demostrar cosas y Hugo Mallo se cree mejor futbolista de lo que es, ha sido demasiado adulado durante este tiempo y sigue todavía en la nube de aquella nominación al balón de oro en el Mundial Sub-20. Tiene que volver a la tierra o le robarán la cartera. Y mientras no vuelva, si yo fuese Herrera, ponía a Jonny sin dudarlo, porque además, y esta era la segunda parte de mi argumentación, sus conceptos futbolísticos son más completos. Defiende mejor y ataca con la misma eficacia. En Anoeta había una autopista por su banda y ayer no pasó. Yo no tengo dudas. 


Dorp... (No) 

Creo que nos estamos volviendo todos demasiado locos. Entiendo que el partido de Jonny es ilusionante y la conclusión que tenemos que sacar de este partido es que tenemos un lateral derecho suplente de garantías, pero el que actualmente es titular es mucho mejor. Hugo Mallo, aún sin vivir su mejor momento, gana la partida a Jonny por experiencia y calidad. No se consigue lo que ha logrado el de Marín por casualidad, todos los entrenadores lo han puesto de titular y han apostado por él para las categorías inferiores de la selección española. No sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, Hugo Mallo debe seguir siendo el titular, y a Jonny le toca seguir trabajando y demostrar mucho más de lo que demostró ayer, no porque lo hiciera mal, sino porque un partido no debe hacernos perder el norte. Es solo eso, un partido. Hugo lleva más de 100 demostrándonos que es el lateral derecho de futuro del Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario