Celta y Vigo, entre lo más popular en el buscador coreano Naver


ALBERTO LIJÓ
Park Chu Young ya triunfa en Balaídos. Su debut en casa, ha sido el soñado por cualquier jugador. El primer balón que tocó, acabó en las mallas de la portería visitante. Y a punto estuvo de conseguir un tanto más, tras una fenomenal maniobra, en los poco más de veinte minutos que dispuso.

El coreano llegó a Vigo cuando ya se cerraba el mercado de fichajes. Era un viejo anhelo del director deportivo, Miguel Torrecilla, pero parecía un sueño irrealizable. Con el Arsenal no había problemas pero el jugador parecía reacio a cambiar Londres por un recién ascendido. Además, el Fulham se sumaba a la lucha por hacerse con los servicios del jugador del cuadro londinense. La temporada pasada no fue buena para Park. Llegó al Arsenal tras brillar durante tres temporadas en el Mónaco francés . Pero no contó con la confianza de Wenger, en liga casi no dispuso de oportunidades. Y el Celta no cejó en el empeño de hacerse con los servicios de su nueva estrella asiática. La negociación fue además más complicada por la disputa de los juegos olímpicos de Londres, donde Park conseguía la medalla de bronce.

Además llegó justo antes del parón por los partidos internacionales. Estuvo tres días en Vigo y se tuvo que marchar a Uzbekistán para jugar un partido con su selección. Pero a su regreso, y con sólo dos días de entrenamiento, el delantero ya viajó a Valencia con el equipo. Debutaría con la zamarra celeste en Mestalla, en la derrota de los vigueses ante los ches. Pero tras pasar su primera semana completa en Vigo, la aclimatación de Park al equipo y a sus compañeros parece ya total. Completó la semana de entrenamientos, entró en la convocatoria ante el Getafe y Herrera confió en él en el tramo final del choque. Park Chu Young no le defraudó y se convirtió en el nuevo héroe del celtismo.

Park es cristiano protestante, confeso y muy devoto. Está casado y tiene una hija de nueve meses. Se considera una persona muy tranquila y, sorprendentemente, pese a la expectación que genera en Corea su figura, dice que no le gusta demasiado ser el foco de atención. Ya ha declarado que le gusta la tranquilidad de Vigo, y gastronómicamente ya ha probado el jamón, que reconoce que es su gran debilidad. Gracias a Park el Celta puede generar su marca en Asia. No en vano, en la semana de su fichaje por el Celta, las palabras Celta y Vigo fueron las más populares en el buscador coreano "Naver".

Víctor López / Terra

0 comments:

Publicar un comentario