Park: "Quiero jugar como los coreanos: luchando y sin darse por vencido"


ALBERTO LIJÓ
El coreano Chu-Young Park fue presentado en el estadio municipal de Balaídos ante una enorme expectación, congregándose un par de cientos de celtistas en la grada de Preferencia. Con dificultades por el idioma, se mostró ilusionado con su llegada al Celta y a la liga española. Llega cedido por el Arsenal durante una temporada sin opción de compra alguna. El delantero llevará el dorsal 18 y en su camiseta lucirá el nombre "J.Y. Park" como venía haciendo en el equipo inglés.

Park explicó las razones de su llegada a Vigo: “Quiero jugar en el Celta, me ha dado una oportunidad y es una oportunidad para todos.” Pero pide un poco de paciencia para adaptarse: “Quiero conocer al equipo, entrar dentro de la dinámica e irme ganado un hueco.” Lo que sí tiene claro es para que ha sido fichado: “En la selección juego como delantero, pero he hablado con el entrenador y probablemente conserve esa posición.”

Lo que sí reconoce es su desconocimiento del Celta: “Hace un mes estuve buscando información, toda la posible para tomar la decisión de venir.” Sin embargo, se muestra esperanzado en ayudar pronto al conjunto: “Creo que puedo entrar rápido en el equipo, tengo que entrenar pero me voy a adaptar rápido a los compañeros.”

Como buen ariete se tuvo que marcar un número de tantos para la temporada: “Soy un delantero y mi objetivo es marcar muchos goles, quizás 15 goles, incluyendo amistosos (risas).” Y para ello descubre su conocimiento del idioma portugués: “Espero en seis meses ya poder hablar con mis compañeros, hablo un poco en portugués porque viví un año en Brasil.”

En la liga española cree que se podrá adaptar mejor: “Pienso que el fútbol español es más técnico, el futbol inglés es más fuerte, más duro. Mi estilo se adapta mejor que en Inglaterra.” Y se define de la siguiente manera: “Quiero jugar en el campo como juegan los coreanos, luchando siempre y sin darse por vencido nunca”.
ALBERTO LIJÓ


0 comentarios:

Publicar un comentario