Jonny: "Herrera me ha dicho que pelee por un puesto"


RICARDO GROBAS
Jonathan Castro, Jonny, flamante campeón europeo sub 19, suma dos semanas de pretemporada con el Celta con la ilusión de debutar el próximo curso en Primera División. Herrera le ha dado expectativas y el canterano no ha dudado en recoger el guante.

– ¿Qué balance hace de las dos semanas de pretemporada que lleva con el primer equipo?
– Pues estoy muy cómodo. Todos me están apoyando mucho, los compañeros y también la gente del cuerpo técnico. Me tratan muy bien.

– Supongo que siempre ayuda ser de la casa y que en el equipo haya tanto canterano.
– Claro, siempre ayuda. Los de casa siempre te ayudan más pero en general todo el mundo está siendo muy amable conmigo, los de casa y los de fuera.

– Por culpa del Europeo no ha tenido vacaciones ¿Le ha facilitado esto las cosas en la pretemporada? 
–La verdad es que me he adaptado muy bien. Vengo de estar compitiendo y tengo ya ritmo de competición. El tema físico lo llevo muy bien, me ha costado algo más adaptarme al juego del equipo, aunque tampoco ha sido un gran problema. Más que nada es cuestión de ritmo y lo tengo porque prácticamente no he dejado de entrenarme ni un solo día

– ¿Ha hablado ya con Paco Herrera? ¿Qué le ha pedido el técnico? 
– Al llegar me felicitó por la consecución del Europeo pero luego ya se centró en otras cosas. Me ha dicho que pelee por una plaza y que cuenta conmigo como uno más.

–Imagino que las palabras de Herrera han sido un gran incentivo, sobre todo pensando que el filial va a tener que competir en Tercera División.
– La verdad es que es algo que no esperaba que me dijera y que me anima a entrenarme más fuerte. Pero aunque no me lo hubiera dicho nada, también me esforzaría al máximo. Lo de jugar en Tercera no supone un problema. Todavía soy juvenil de tercer años y tengo que pasar por todos los niveles. Tampoco pasa nada si me salto alguno, pero todavía soy un chico del filial y tengo que ir poco a poco.

– Pero, con lo que le ha dicho el técnico, su objetivo será debutar este año en Primera. 
– Sí, hasta que no empiece la Liga mi objetivo es intentar conseguir un puesto en el primer equipo. Si al final no lo consigo, no habrá ningún problema en jugar con el filial en Tercera y, en este caso, el objetivo sería ascender a Segunda B. 

– Pero el hecho de que su puesto sea el único que no está doblado y que el club no vaya a fichar a nadie para cubrirlo le concede muchas posibilidades de debutar en Primera.
– Parece que no van a fichar a ningún lateral derecho y esto significa que confían en mí. Yo solo espero ser capaz de responderle al club y al míster con la misma fuerza que ellos han confiado en mí.

– La defensa es la línea más trabajada y el técnico insiste en que salgan con la pelota jugada desde atrás. ¿Le gusta la idea?
– Por ahora lo que hemos trabajado con más intensidad en la pretemporada es el trabajo en defensa. Y quiere que salgamos jugando desde atrás, tanto si hay que defender como si hay que atacar. Yo me siento cómodo con esta idea, siempre es bueno que sea el rival el que corra detrás de la pelota.

– En un equipo como el Celta, que ataca por las bandas con los laterales, ¿qué papel espera desempeñar?
– Pues lo bueno que tiene jugar de lateral en este equipo es que puedes llegar arriba, participar en ataque. Es una idea que me gusta y con la me siento cómodo.

–¿Se definiría como un jugador descarado?
– Qué va, soy más bien un jugador tranquilo.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario