![]() |
RCCV |
Recibe el Celta en Balaídos al Atlético Osasuna a una hora que nos recuerda a los horarios de la Liga Adelante, las cuatro de la tarde. Ante un rival que trabaja la presión de forma excepcional y la organización de su conjunto, enfrentarse cuando los termómetros marquen en Vigo cerca de los 30 grados no parece lo más adecuado. Por ello Herrera se ha unido a los críticos con los horarios marcados por la Liga y las televisiones.
“Si un equipo tiene que jugar en Sevilla a las cuatro de la tarde, estamos provocando una serie de cosas que no interesan al futbol: que no haya buen futbol, que los jugadores se deshidraten antes de hora, los últimos 15 minutos no sea un partido de fútbol.” Y va más alla el entrenador celeste, al advertir sobre funestas consecuencias: “Con esas temperaturas y a esas horas no es posible jugar. Y algo con lo que no se cuenta, quien es el responsable si pasa algo que ya hemos visto y siempre en épocas de calor.”
Enfrente estará el Osasuna de Mendilibar que también sufrirá el agobiante calor: “Es buen rival, es tipo Real Sociedad en cuanto a la presión, todavía más duro. Osasuna sale ganador en las jugadas divididas. Un equipo duro, que presiona muy bien, organizado, conjuntado, bien trabajado y el año pasado casi se mete en Europa.”
En definitiva, un encuentro con duros condicionantes pero donde al Celta buscará con ahinco su primera victoria: “Ganar mañana sería estar tranquilos, estar en una situación que prevés. Lo que se espera del Celta, tener el mínimo: tres puntos. Y una semana para ir haciendo cosas.”
0 comments:
Publicar un comentario