![]() |
RICARDO GROBAS |
La venta de Joselu, aún no confirmada oficialmente pero totalmente cerrada, reportará al Celta 900.000 euros después del acuerdo que firmó en su día dentro de las cláusulas del traspaso al Real Madrid. El 10% corresponde a ese acuerdo, y el 5% restante viene dado por los derechos de formación del dezano, que regresa al país que le vio nacer, concretamente en la ciudad de Stuttgart. El verano se está haciendo más largo de lo normal. El Celta fichó bien y rápido en las posiciones defensivas, logrando la cesión de Javi Varas, y fichando a Samuel y a Cabral para el centro de la zaga.
Para las posiciones ofensivas se apostó por la tranquilidad, por la paciencia como sinónimo de éxito. Se han tanteado varios nombres, pero los futbolistas que realmente quiso fichar el Celta son Jonathan Pereira y Fabián Orellana. El chileno estuvo cedido el año pasado en Vigo y tenía una cláusula de compara valorada en 3 millones que el Celta no ejecutó esperando que el paso del tiempo ablandase las exigencias nazaríes. Sin embargo, la llegada de Anquela y el deseo expreso del club, que cuenta con el futbolista y no necesita vender, imposibilitan una operación que el propio Herrera descartó el pasado viernes en rueda de prensa. Orellana no vendrá, al menos no este año.
El que sí puede llegar es Pereira. Los 900.000 euros que ingresará el Celta por el traspaso de Joselu puede agiliar este u otras operaciones que estén en marcha. De hecho, es muy posible que en las próximas horas o días tengamos noticias sobre el cuarto fichaje de la temporada. Así lo anunció Herrera en la misma rueda de prensa en la que descartaba a Orellana y Diego Costa. "Hay algo muy avanzado y pronto tendréis noticias", señaló, aunque mantuvo el hermetismo sobre el nombre del futbolista que podría recalar en Vigo. Los nombres que se han manejado son interesantes, futbolistas contrastados como Miguel de las Cuevas o Gastón Fernández, y otros imposibles como Bendtner. Sea como sea, parece que esta semana habrá noticias. El Celta cuenta con dinero para invertir y el tiempo se va acabando, además Herrera quiere tener al menos a uno de los tres fichajes para iniciar la Liga ante el Málaga.
0 comments:
Publicar un comentario