Nadie pudo llevarse el primer derbi de la temporada. El que protagonizaron en Abegondo el Fabril y el Celta B con motivo de la primera jornada del Campeonato de Tercera División. Un partido muy igualado que terminó en empate (2-2). Abegondo presentó un aspecto inmejorable para el clásico entre los filiales de los dos representantes gallegos en la Primera División del fútbol español.
El Fabril supo deshacerse a base de toque de la presión celtista y así logró adelantarse en el minuto 26 por medio del portugués Teles, que conectó una volea desde fuera del área tras un rechace de Rubén a saque de esquina. Parecía noqueado el Celta B pero un par de errores blanquiazules le devolvieron a la vida. Tanto que le dio la vuelta al marcador en cuatro minutos. Los que pasaron desde el gol de Rubén Martínez (39) y el de Marcos Torres (43). Un autentico mazazo para los coruñeses, que estaban siendo mejores, antes del descanso.
En la segunda parte, el Fabril le imprimió mas intensidad a su juego y el partido se puso denso. Una genialidad de Lemos en el área acabó en un certero centro que Romay transformó en el empate a dos en el minuto 61. A partir de entonces, el equipo local lo intentó por las bandas y el visitante por el centro pero ninguno tuvo ocasiones claras para desequilibrar el marcador. Añón fue expulsado en el minuto 89 por cortar un avance de Vela por la banda derecha.
El once inicial del Fabril fue el formado por Marc, Ivan Gonzalez, Insua, Uxio, Angel, Sidibe, Vela, Adrian, Lemos, Romay y Teles. Pichi Lucas eligió de inicio a Ruben, Soto, Jonny, Victor Vazquez, Sergio Maestro, Borja, Marcos Torres, Antón, Camocho, Rubén Martínez y Añón.
Pablo Gómez Cundinis / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario