Aspas: "Me han salido cosas, pero quería seguir en mi casa"


ANDRÉ TABOADA
Iago Aspas (Moaña, 1987) está a quince días de cumplir uno de sus sueños, debutar con el Celta en Primera, en donde su estilo de juego, valiente y talentoso, se puede adaptar a la perfección. El máximo artillero del curso pasado con 23 goles reconoce que tuvo ofertas para salir este verano, pero decidió quedarse en «mi casa». Acepta que la ampliación de su contrato está pendiente de flecos.

-¿Hay ganas ya de debutar en Primera?
-Todos queremos que comience la Liga porque las pretemporadas a los futbolistas no le gustan porque son para correr. Por nosotros que empiece esto cuanto antes.

-¿Es una pretemporada especial para todos los debutantes en Primera?
-Las pretemporadas siempre son iguales, pero cuando comience realmente la Liga nos daremos de cuenta en dónde estamos y la magnitud que tiene todo esto.

-¿Cómo está el asunto de su renovación?
-Todavía no firmé nada, supongo que a lo largo de las próximas semanas sabremos algo más. He hablado con el club, quedan unos flecos por limar, pero poniendo de las dos partes podemos llegar a un acuerdo.

-¿Se siente valorado por el Celta?
-Yo siempre he dicho que aquí estaba muy contento, y aunque me han salido cosas a lo largo del verano siempre he dicho que quería estar en mi casa, y mi casa no es otra cosa que el Celta, y pronto llegaremos a un acuerdo.

-¿Pensó en salir en algún momento?
-A veces te vienen con cosas, hablan de otros clubes, pero siempre he dicho que quería jugar en el Celta y por lo tanto tenía la conciencia muy tranquila.

-En la actualidad es el icono del celtismo, ¿Eso es una responsabilidad?
-No sé si es así, en todo caso tendría que ser una ilusión lo de llevar detrás a muchos celtistas.

-¿Podremos ver en Primera al mismo Iago Aspas de Segunda?
-Espero que sí, dicen que mis características son mejores para Primera, pero aún no lo he probado. Se verá al final de temporada.

-¿Cómo se le ocurrió el golazo de Ponferrada?
-Cuando me la pasó Roberto Lago intenté tirar y la verdad es que me salió bastante bien. Cuando vi salir al portero era el toque que tenía y contento de que saliera bien.

-¿Cómo va la pretemporada?
-Al principio siempre se hace un poco dura para acostumbrar al cuerpo, pero todo esto nos viene bastante bien a todos para estar finos durante la temporada.

-¿Qué Primera se espera?
-Que no va a ser fácil. En Segunda estamos acostumbrados a ganar muchos partidos pero en Primera habrá que sufrir y estar por detrás de la pelota, pero somos un equipo joven y valiente.

-Será necesario trabajar más en defensa y salir a la contra...
-Habrá partidos para todos los sistemas tácticos y a otro tipo de fútbol al que no estamos acostumbrados, por ejemplo a que nos dominaran, pero de todo se aprende.

-Habrá más competencia en ataque con los fichajes, ¿Es buena la competencia?
-Buenísimo, porque seguro que nos va a hacer buenos tanto a mí como al resto de mis compañeros.


0 comments:

Publicar un comentario