Las pruebas de Paco Herrera


SARA EME
Paco Herrera combinó ayer titulares y suplentes en el partido disputado en Barcelos ante el Gil Vicente. El técnico catalán sigue escondiendo sus cartas y va formando poco a poco el equipo que se medirá al Málaga en menos de dos semanas, en el que será el partido inaugural de la Liga 2012-13. Ayer salió de inicio con Sergio en portería, defensa de cuatro con Jonny, Vila, Cabral y Roberto Lago. Por delante de ellos Bustos e Insa, con Jota y Bermejo de enganches, mientras que De Lucas y David ejercían en la parte más ofensiva. El equipo estuvo firme en defensa y se fue haciendo con el control del partido conforme avanzaban los minutos, pero falló mucho en ataque. 

David Rodríguez sigue mostrando su habilidad en el desmarque, pero no acaba de encontrar el gol, y De Lucas, que se fajó ante la zaga local, realizó un esfuerzo poco efectivo, teniendo en sus botas el primer tanto con una vaselina que no acabó en las mallas por un exceso de confianza del catalán. Destacó el gran trabajo de Insa, que se está convirtiendo en uno de los futbolistas revelación de esta pretemporada. El valenciano se acerca mucho a ese todacmpista del que habló Torrecilla en su presentación y que no acabamos de ver la pasada temporada. 

Tras el descanso, Herrera movió el equipo, realizando nueve cambios. Solo siguieron en el equipo Vila y Sergio. A ellos les acompañaban en defensa Hugo Mallo, Túñez y Roberto Lago. Por delante de ellos, mucha magia: Oubiña y Álex López en el mediocentro, Abalo y Toni en las bandas, Joan Tomás en el enganche y Aspas como delantero mentiroso haciendo de las suyas. Fue en esta parte cuando el equipo bajó a nivel defensivo y creció en la vanguardia. Este equipo se parecerá mucho más al que vemos ante el Málaga que el que jugó en la primera mitad, por eso Herrera estuvo mucho más encima de ellos y llegó a enfadarse en algún momento cuando algo no acababa de convencerle. 

El técnico barcelonés tendrá que trabajar mucho con ellos mientras no lleguen los ansiados refuerzos. Parece que uno está al caer, pero mientras tanto tendrá que conformarse con lo que hay. El tiempo pasa y cada vez parece más probable que los refuerzos no lleguen para la primera jornada o si lo hacen estarán muy justitos para estar al nivel de sus compañeros. Así que, de momento, lo que quedan son probaturas con mayor o menor éxito. 

0 comments:

Publicar un comentario