Portugal invade Turquía


L. VÁZQUEZ / MARCA
Portugal y Turquía son las "nacionalidades" que suelen definir a los seguidores de Celta y Deportivo que comenzaron refiriéndose al territorio enemigo con ese apelativo de forma despectiva. Los seguidores deportivistas llaman portugueses a los celestes, mientras que estos llaman turcos a los herculinos. Con el paso de los años, ambas aficiones han ido tomando como suyos esos motes hasta el punto de que es corriente ver banderas de Portugal en Balaídos, o banderas turcas en Riazor. 

Pues bien, eso puede cambiar, y es que el Deportivo está empeñado en romper el mito a base de contratar a jugadores portugueses. Lendoiro se refería con ingenio al comienzo de la operación "platano", o "plata-no", que consiste en fichar sin dinero a través de la fórmula de las cesiones. Hoy se ha concretado la incorporación de Evaldo Fabiano, que nació en Brasil, pero llega a Riazor con pasaporte portugués. Llega cedido por parte del Sporting de Lisboa, como antes llegaron André Santos, Salomao, que ya jugó el año pasado en A Coruña, y el peruano Alberto Rodríguez. Además, también militan en el Deportivo otros futbolistas portugueses como pueden ser Ze Castro o Bruno Gama., o Pizzi (foto) que llega cedido del Atlético de Madrid. 

A la ya larga lista de futbolistas portugueses o relacionados con el pais luso se podrían unir otros compatriotas, ya que las relaciones de Lendoiro con Mendes, el representante más influyente del país vecino, podría aumentar la curiosa relación del Deportivo con Portugal. Así que cuando vayamos a Riazor podemos dejar las banderas de Portugal en casa ya que hasta la Torre de Hércules tendrá una. Es un hecho, Portugal ha invadido Turquía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario