A Li-Ning solo le queda el Celta


El cerco cada vez se estrecha más para Li-Ning, que ha perdido a todos los equipos a los que proveía de material deportivo a excepción del Celta. El conjunto vigués es el único que resiste y aguanta tras la bancarrota de su filial en España. El Sevilla vestirá Umbro durante esta temporada de forma provisional, pues ha firmado con Warrior para el próximo curso. Por su parte el Zaragoza ha firmado con la marca aragonesa Mercury y los dos equipos de Segunda que tenían firmado con Li-Ning, han abandonado la marca china y Hummel será su proveedor técnico. 

La UD Las Palmas fue la primera en anunciarlo de forma oficial, mientras que el Recreativo de Huelva aún no lo ha hecho, pero diversos medios de la ciudad onubense lo dan por hecho. Así pues, la marca danesa regresará al fútbol español con dos clubes de Segunda, y también intentó firmar con el Celta, pero el club celeste sigue siendo fiel a Li-Ning, a pesar de que su relación con la marca china ha sido un desastre desde el principio. 

En la primera temporada las camisetas llegaron a las tiendas con muchísimo retraso, prácticamente un mes después del arranque liguero. El desastre fue tal que el Celta presentó una camiseta con un diseño determinado y acabó jugando con otra parecida pero no igual. Incluso el tono de celeste no era el mismo. Las leyendas urbanas apuntan a la posibilidad no confirmada de que llegase una remesa de camisetas celestes con el escudo del Espanyol. Por otro lado, la calidad de las prendas no era aceptable y tampoco la provisión fue la adecuada, aunque en esto la responsabilidad debe ser compartida por el club. 

En el segundo año de relación las cosas fueron mejor. Li-Ning cumplió los plazos estipulados por el club, y la calidad de las camisetas sufrió una notable mejoría. La chapuza del himno es responsabilidad única y exclusivamente del Celta, que fue quien envió el himno en castrapo. Tampoco hubo material, pero insistimos en que esa responsabilidad es compartida. Con la llegada de la nueva temporada se esperaba con ansia la nueva camiseta, que incluia los nombres de todos los abonados. El diseño se presentó en la fiesta del ascenso y convencía a casi todo el mundo, incluso se puso a la venta y muchos aficionados abonaron los 20 euros en concepto de señal que les permitiría ser los primeros en poder adquirirla. Veremos a ver si llegan algún día a tenerla en sus manos, ya que la crisis de la marcha china está poniendo en un brete a la entidad celeste que sigue empeñada en manterse fiel a una marca, todo lo contrario que el resto de equipos que ya han buscado y encontrado una alternativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario