Herrera: "El estilo de juego es innegociable"


MARTA G. BREA
El Celta llegó en la tarde del viernes a Quiaios, localidad lusa en la que el Celta realizará el Stage de pretemporada. A su llegada a Quiaios, y tras el entreno matutino, el técnico Celeste, Paco Herrera, habló para las cámaras de Celta Tv. El preparador celeste se refirió al estado de las instalaciones, concretamente al estado del césped: "El campo está inmejorable. Para trabajar es la mejor arma para nosotros. Lo que queremos no es que las montañas sean muy bonitas, lo nuestro es el campo y en eso basamos la pretemporada". 

Una semana que tendrá una importante carga de trabajo, tanto que parece que a algún futbolista comienza a hacersele cada vez más cuesta arriba: "A los jugadores les va costando ya, porque van acumulando en las piernas. La semana que viene será la más dura, porque tendrá la particularidad de que hay dos partidos que son además difíciles". Pequeñas dificultades que afrontarán los futbolistas sin mayor problema, y es que Herrera valora mucho su capacidad de trabajo: "Están trabajando de lujo. Exiges y responden", señaló. 

Tres incorporaciones nuevas son las que ha concretado el Celta hasta el momento. Herrera se muestra confiado en que aportarán al equipo lo que se ha buscado con su fichaje y entiende que lo primordial es que entiendan la idea de juego que ha implantado desde su llegado a Vigo: "Hay que trabajar con ellos, porque nosotros tenemos dos años de una misma idea y ellos vienen de nuevo y tienen que absorverlas. Son muy buenos profesionales y van a ser buenos para el vestuario. Nos ayudarán a ser mejores". 

Y es que uno de los aspectos más importantes para el técnico catalán es mantener un estilo de juego, una idea futbolística que ha llevado al Celta a lograr el ascenso tras dos brillantes campañas. Herrera no quiere traicionarse a si mismo y quiere morir con sus ideas: "El estilo de juego es innegociable. Es el que nos ha dado tantas alegrías y el equipo se ha apropiado de ellas. Los nuevos dicen que les cuesta seguir nuestro ritmo de balón, que no son capaces de seguirlo. Esas son nuestras armas y tenemos que seguir manejándolas", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario