Porto Vs Celta (20:45) TVG2


A punto de terminar la segunda semana de pretemporada, el Celta se enfrenta a su primera prueba seria de la pretemporada, un examen inicial que permitirá comenzar a intuir el lugar que le corresponderá al conjunto vigués dentro de la élite. Los jueces serán dos rivales de alto nivel. El primer test correrá a cargo del Oporto, campeón de la liga portuguesa y de la Europa League 2011, y el segundo a cargo del Atlético de Madrid, ganador de la pasada Europa League. La batalla que pueda presentar el Celta frente a estos dos conjuntos puede ser más que significativa para conocer su capacidad de competir entre los más grandes.

Así lo piensan los propios jugadores del equipo vigués que advierten en estos dos compromisos un interesante banco de pruebas para tener una idea de su nivel en comparación con clubes importantes. David Catalá aseguró ayer que enfrentarse a rivales como el Oporto y el Atlético les vendrá bien para mejorar. "Llevamos dos semanas de trabajo y aún falta mucho para que estemos al cien por cien. El equipo está muy ilusionado y jugar contra equipos fuertes como el Oporto o el Atlético de Madrid nos va a venir bien para calibrar nuestras fuerzas y saber cuál es nuestro nivel en comparación con ellos", explicó el defensa central catalán.

Esta tarde, el Celta se enfrenta al Oporto en Viseu (20.45, TVG2) en la que será su segundo partido de pretemporada. Los vigueses se miden al campeón portugués en un duelo a priori desigual, porque el conjunto luso ha sido el gran dominador de la competición portuguesa en los últimos años y ha levantado ocho de las últimas diez ligas.

Para este encuentro, Herrera contará con todos sus efectivos a excepción de Borja Oubiña, que todavía no se ha recuperado de un edema en el gemelo de su pierna derecha. El técnico pacense volverá a alinear dos onces diferentes en cada tiempo para seguir rodando a todos sus jugadores y buscar el esquema con el que arrancará la temporada el 18 de agosto ante el Málaga.

Por su parte, Vitor Pereira, técnico del Oporto, no podrá contar para este partido con algunas de sus estrellas, ya que algunos se encuentran con sus respectivas selecciones preparando los Juegos Olímpicos, como es el caso de Hulk, su delantero titular y sin ninguna duda uno de sus grandes referentes.

El conjunto portugués llega a este choque más rodado que el Celta. Empezó su pretemporada el 2 de julio porque tiene que preparar la inminente Supercopa portuguesa, que disputará el 11 de agosto ante el Académica de Coimbra, conjunto al que curiosamente ya se enfrentó el Celta el pasado miércoles. El conjunto vigués tendrá ante él a un rival de entidad que le ofrecerá la primera oportunidad de evaluar su nivel entre los grandes.

Una vez pasado el duelo ante el campeón portugués, el Celta tendrá que vérselas en el Trofeo Ciudad de Vigo con el Atlético de Madrid, rival de Primera y además campeón de la última edición de la Europa League. Los colchoneros disputarán en Balaídos su segundo partido de pretemporada y vendrán con la mayoría de sus efectivos. Otra gran prueba que medirá en qué escalón se encuentra el Celta respecto a uno de los equipos importantes de la Primera División en la que acaba de desembarcar.

Marcos Romero / Faro de Vigo 

Enlaces para ver el partido 

0 comments:

Publicar un comentario