25 años de celtarrismo


La popular peña Celtarras celebra en la noche de hoy el XXV aniversario de su fundación. Fue allá por 1987 cuando la peña más numerosa de la actualidad nacía, de la mano del ascenso del celta en aquella dura temporada del Plya-off que terminó con el ascenso logrado en Sestao. Celtarras nació como muchas otras peñas nacieron en los años ochenta en los principales equipos de la Liga Española. En los primeros años se ubicaban en la grada de gol, para finalmente pasar a la grada de fondo, ubicación en la que han estado hasta que la lona los desplazó a la nueva grada Fondo preferencia lateral. 

A lo largo de su historia, Celtarras se ha caracterizado por su apoyo incondicional, pero también por haber protagonizado algunos sucesos dignos de olvidar, como una batalla campal contra aficionados del Deportivo, principalemnte Riazor Blues, a comienzos de los años noventa. De hecho, desde su nacimiento, que coincide en el tiempo con el de otras peñas como Comando Celta o Xuventudes Celestes, existió la preocupación sobre su forma de animar y vivir el celtismo. 

Con el paso de los años, la peña se ha ido moderando hasta llegar a la actualidad, donde apenas destaca por sucesos violentos, sino por sus cánticos y la animación que aporta al vetusto estadio. En los últimos años se han creado nuevas peñas, otras se han consolidado, y Celtarras sigue ahí al pie del cañón. 

Esta noche celebran su XXV aniversario, con un concierto que se celebrará en la Sala Infierno a partir de las 22:30 y que contará con las actuaicones de Esteka, Aquemarropa, Disturbio 77 y Keltoi. Felicidades y a por otros 25 años dando color a Balaídos. 

0 comments:

Publicar un comentario