Mucho Porto para el Celta


El Celta ha caído derrotado esta tarde ante el campeón portugués con un tanteador un tanto abultado para lo visto en el terreno de juego, especialmente si tenemos en cuenta que al Celta se le anuló un gol y se le invalidó una opción manifiesta de gol tras decisiones arbitrales controvertidas, que pudieron haber cambiado el resultado. 

Como es costumbre, Paco Herrera alineó dos equipos diferentes en cada parte. Solo Oubiña se quedó fuera del equipo por las molestias físicas que arrastra desde que comenzó la pretemporada. En la primera parte formó con Javi Varas en porterías, Jonny Castro, Cabral, Túñez y Bellvís en la zaga. Jonathan Vila en el mediocentro junto a Insa. El porriñés ya jugó de pivote en el primer amistoso. Abalo por la derecha, De Lucas por la izquierda, Bermejo de enganche y arriba David Rodríguez. 

La primera parte fue entretenida. El dominio del balón era portugués, pero el Celta salía como un rayo a la contra, gozando de ocasiones más o menos claras en los primeros minutos, donde estuvieron especialmente incisivos los dos extremos, tanto Abalo, que entró mucho en juego durante la primera media hora, y De Lucas, que jugó a pierna cambiada, apareciendo mucho por el centro. Suyas fueron las mejores ocasiones y los tiros del Celta en el primer acto, aunque sin la fortuna suficiente. 

Con el paso de los minutos, el conjunto luso se fue asentando en el terreno de juego, que presentaba un aspecto horrible, y fue llegando cada vez más a la portería de Javi Varas. El sevillano estuvo portentoso en dos intervenciones, primero a disparo de James Rodríguez y después tras una gran acción individual de Djalma, que humilló a Bellvís con un caño pero no pudo batir al meta céltico. Justo antes del descanso llegó la jugada polémica, cuando David tiró un desmarque de ruptura y tras un gran pase de De Lucas asitió a Bermejo, que se disponía a marcar a portería vacía. Sin embargo, el juez asistente vio fuera de juego y la acción se invalidó. No había posición antirreglamentaria. 

Tras la reanudación, el Celta cambió el equipo por completo. En esta segunda mitad jugaron Serigo en portería, defensa de cuatro con Hugo Mallo, Samuel, Catalá y Roberto Lago. Por delante de ellos, Bustos y Álex López formaban en el doble pivote, Toni por banda derecha, Joan Tomás por la izquierda y Jota de enganche, completaban el centro del campo, mientras que Iago Aspas ejerció de delantero centro. 

Arrancó bien el Celta, pero la bravuconada apenas duró unos minutos. Alguna acción aislada de Toni, que volvió a mostrar sus dotes para la asociación con sus compañeros de zaga y dejó algún que otro detalle técnico, y Iago Aspas, en cuyas botas residió el mayor peligro del Celta. 

No era suficiente, ya que el Porto adelantó líneas y aumentó la presión sobre la salida de balón de un Celta que sufría. Aún así, no acababa de llegar arriba con claridad, pero los cambios realizados por su técnico fueron refrescando el equipo, que parecía más acoplado y más enchufado al partido que el Celta. 

En el minuto 65 llegó el primer gol, tras una buena combinación dentro del área. Fue Lucho González, un excelente futbolista con cierto parecido físico a Jonathan Pereira quién abrió el marcador, con cierta fortuna eso sí, ya que su disparo tocó en Catalá y despistó a Sergio. El Celta encajó mal el gol y parecía más cercano el segundo que el empate. 

Este llegó tras una falta en la frontal. Roberto Lago tuvo que parar a un atacante con falta ante la imposibilidad de ganarle la carrera. Maicon, con un lanzamiento increíble, puso el segundo gol. El central brasileño demostró ser un zaguero completísimo en funciones defensivas. Solo le faltaba tirar faltas así. Con el Celta demasiado perdido llegó el tercero a cargo de Iturbe, que se marcó un larguísimo slalom ante la inoperancia de los futbolistas celestes a los que solo les faltó ponerle una alfombra. 

En las postrimerías se le anuló un gol a Iago Aspas, que podría haber maquillado el resultado. No fue así y el Celta regresa a Vigo con un resultado feo, de los que no gustan. Decía Herrera hace un mes que le gustaría que estos equipos le metiesen seis al Celta para aprender. Fueron tres, pero tal vez con el vídeo del partido tenga mucha materia para explicarle a los jugadores del Celta en qué cosas hay que mejorar, que son bastantes. Lo bueno es que hasta el comienzo de la Liga queda casi un mes. Y eso es lo realmente importante. 


Ficha técnica 

Porto: Fabiano, Djalma, Maicon, Otamendi, Mangala, Fernando, James, Defour, Kleber, Lucho y Atsu. En la segunda parte también jugaron: Bracali, Kadu, David, Sereno, Mikel, André Castro, Pedro Moreira, Kelvin, Jackson e Iturbe.

Celta: Javi Varas, Jonny, Cabral, Túñez, Bellvís, Vila, Natxo Insa, Dani Abalo, De Lucas, Bermejo y David. En la segunda parte jugaron Sergio, Mallo, Samuel, Catalá, Roberto Lago, Álex López, Bustos, Toni, Jota, Joan Tomás y Iago Aspas.

Goles: 1-0, Lucho González (min.65); 2-0, Maicon (min.75); 3-0, Iturbe (min.76)

Árbitro: Carlos Xistra (portugués)

Campo: Estadio do Fontelo (Viseu, Portugal)

0 comments:

Publicar un comentario