El céltico Jonny Castro gana la Eurocopa Sub-19 con la selección


RFEF
El céltico Jonathan Castro Otto, Jonny, se ha proclamado esta tarde campeón de Europa en la categoría Sub-19 con la selección española, después de derrotar a la selección griega por un tanto a cero, obra del talento descomunal del madridista Jesé Rodríguez. El combinado español fue netamente superior a la selección helena, a quién dominó y tuvo a su merced durante la práctica totalidad del encuentro. Tan solo la falta de acierto impidió que el marcador fuese más claro, y es que España tardó más de setenta minutos en desnivelar el marcador. 

Jonny fue uno de los destacados del partido, desde su lateral derecho, manteniendo a raya a los atacantes e incorporándose al ataque con raza y decisión. De hecho, el gol de España parte de un robo de balón en el centro del campo del propio Jonny, el balón acabó en los pies de Gerard Delofeu que asistió a Jesé para batir al meta heleno. Jonny no fue la única representación de la cantera celeste, ya que en la segunda mitad entró Denis Suárez, actualmente en el Manchester City, y formado en A Madroa. Fue traspasado el verano pasado por poco más de un millón de euros. 

La selección Sub-19 logró el sexto europeo de la categoría, con un equipo repleto de jóvenes talentosos con un futuro extraordinario. El sevillista Campaña, el atlético Oliver Torres, el valencianista Alcacer, y los ya mencionados Gerard Delofeu y Jesé Rodríguez son futbolistas con un futuro impresionante. Y para futuro el de Jonny Castro, que hoy demostró tener un nivel increíble en un partido de alta exigencia. El lateral derecho del Celta, con Hugo Mallo y Jonny estará más que cubierto durante los próximos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario