El Granada rechazó una oferta de dos millones por Orellana


IDEAL DE GRANADA
El Celta se tiene que olvidar de Fabián Orellana. Al menos ésa es la conclusión que saca de sus últimos intentos por mantener en el equipo al chileno, que la pasada campaña jugó en Vigo en calidad de cedido por el Granada. banda totalmente y en Praza de España ya intentan pescar en otros caladeros. La oferta que el Celta puso sobre la mesa era de 1,5 millones de euros de base, pero se podría llegar a los 2 en base a diferentes incentivos. Se trata de la máxima cantidad que está dispuesto a poner sobre la mesa el club vigués, pero no convenció al Granada. De hecho, la respuesta fue un contundente no y una declaración cerrada de 'intransferible'. Idea que mantenían ayer mismo en el seno del conjunto granadino.

La apuesta del Granada es firme. Quieren quedarse con un futbolista al que le restan todavía dos años más de contrato y consideran que el Celta tuvo su ocasión de quedarse con él haciendo frente a la opción de compra de 3 millones de euros pactada en el momento de la cesión.

Tan convencidos están en el seno de la entidad andaluza que lo que sí negocian estos días es la ampliación de contrato con Orellana. Las posturas se van acercando y ciertas fuentes hablan ya de un acuerdo verbal para renovar la relación contractual por, al menos, una temporada más.

Porque el Granada considera que el ex céltico es un futbolista que debe ser importante en su proyecto para ocupar la banda izquierda del ataque. Una demarcación en la que tiene problemas, pues Dani Benítez no podrá iniciar la temporada al hacer frente a la sanción por haber tirado una botella a un árbitro y recuperar a Carlos Martins, que la pasada campaña jugó en tierras granadinas cedido por el Benfica, se antoja prácticamente imposible por las pretensiones de al entidad lusa, que no se contenta con que se asuma la ficha del futbolista sino que pide un millón de euros más.

Por lo tanto, el Celta está ya buceando en otras opciones. Los nombres de Miguel de las Cuevas y David López siguen sobre la mesa. El segundo de ellos se quedó ayer mismo fuera de la lista del Athletic para la Europa League y, aunque sabe del interés celeste, parece preferir el del Deportivo.

Santi Alonso / Atlántico 

0 comments:

Publicar un comentario