El Celta cede fondo a una operadora


El ascenso a Primera División no sólo multiplica las posibilidades deportivas, sino también, de forma exponencial, las económicas. Los ingresos ya conocidos crecen, televisión, socios, publicidad estática y se abre la puerta a otros hasta ahora no explotados. Y dentro de esa innovación en el marketing el Celta ultima estos días un acuerdo con una operadora de telefonía de carácter internacional para firmar un protocolo de actuaciones conjuntas de cara a la promoción de la marca que supondrá, entre otras iniciativas, la cesión a dicha firma de la grada de Fondo y de todas la localidades que incluye.

La pasada campaña, dicho graderío estuvo cubierto en su totalidad por una lona de Estrella Galicia, uno de los patrocinadores principales del conjunto vigués el pasado curso. Pero el nuevo proyecto no se limitará a una mera publicidad estática, sino que supondría la cesión a la firma de telefonía de la totalidad de las localidades de Fondo. Para ello, se procederá a realizar pequeñas obras de rehabilitación y limpieza.

Una vez cedida, la operadora utilizará la grada para diferentes acciones publicitarias aprovechando la disputa de los encuentros de Primera División. La firma dispondrá de las localidades como quiera, pudiendo realizar campañas de invitaciones a los encuentros que dispute el Celta.


El nombre de la grada

La iniciativa es novedosa dentro del fútbol español. Sí se produjeron en los últimos años patrocinios que implicaban que los estadios, globalmente, llevasen el nombre de las firmas o instituciones, como el caso del Ono Estadi en Mallorca o el Reyno de Navarra en Pamplona. En este caso, la acción se limita a una sola grada, que pasará a llevar el nombre de la operadora. El contrato está ultimado y sólo resta la firma definitiva para que la cesión de Fondo sea un hecho.


0 comments:

Publicar un comentario