Yoel: "Ni se me pasa por la cabeza que no quieran contar conmigo"


XOAN CARLOS GIL 
Como en la película de Robert Redford, El hombre que susurraba a los caballos, en la plantilla del Celta, no es otro que el guardameta céltico Yoel Rodríguez, quien pasa las vacaciones entre viajes a la playa y otros momentos de relax junto a los tres equinos que tiene en una finca a la salida de Vigo hacia Ourense. Fue, precisamente, sobre el verde su pequeña pradera donde le concedió ayer una entrevista a V Televisión. A veces, sobre todo cuando los acaricia, también da la sensación de que les susurra algo. Se podría sospechar de que se trata sobre su futuro en el primer equipo, máxime si se produce un acuerdo final con Javi Varas, del Sevilla, el portero que quieren fichar. Pero él dada la sensación de que se ha abstraído a todo lo que le pueda quebrantar la tranquilidad que refleja, porque entiende que «las vacaciones son para desconectar». Lo único claro que tiene es que aún le quedan dos años más de contrato y, hasta ahora, nadie del club le ha dicho lo contrario. Además, en la misma situación se encuentra su compañero Sergio. Y no cabe una decisión salomónica.

-¿Planificó algún viaje para estas vacaciones?
-La verdad es que no, porque ya esta uno cansado de tantos viajes con el equipo durante toda la temporada. Además, me gusta estar por aquí, en mi tierra, con la familia.

-¿Cómo está viviendo el posible fichaje del portero Javi Varas?
-Intento estar al margen y no pensar mucho en ello, porque no es nuestro trabajo. Estoy de vacaciones y quiero disfrutarlas sin obsesionarme con los fichajes, aunque se trate de un portero.

-¿Pero no le pasa por su cabeza que puedan no contar con sus servicios la próxima temporada?
-Mientras el Celta no hable con nosotros, yo me considero jugador del equipo a todos los efectos y ni se me pasa por la cabeza que no quieran contar conmigo.

-¿Cuántos años de contrato le quedan?
-Me quedan dos años opcionales y supongo que cuando el club cierre el capítulo de fichajes, ya hablará con nosotros. Pero, en principio, yo tengo previsto acudir el día 9 de julio al primer entrenamiento en A Madroa de la pretemporada.

-¿Es consciente de que si viene un nuevo portero, que todo a punta hacia Javi Varas, sobrará uno?
-Si alguno de los dos sobramos, espero que no sea yo.

-¿Se ve en el equipo?
-Sin duda, yo no me veo fuera del Celta. Confío en mis posibilidades.

-¿Habló algo al respecto con su compañero Sergio?
-No he tenido la oportunidad de hacerlo. Los únicos jugadores con los que he hablado son Hugo Mallo y Iago Aspas, porque los he visto por aquí.

-¿Y si le dicen que no cuentan con usted?
-Me dolería marcharme del equipo, pero tendría que asumirlo y seguir luchando. Pero, espero continuar y, además, quiero estar con el Celta en la Primera División.

-¿Qué opina de Javi Varas?
-Poco hay que decir después del partido que hizo ante el Barça. Es un portero ágil y tranquilo. Aunque nos duela, como portero, creo que lo quieren fichar para beneficio del equipo, sino no tendría sentido.

0 comments:

Publicar un comentario