Un Celta B nuevo con jugadores jóvenes gallegos de entre 19 y 22 años de edad


MARTA G. BREA 
Pichi Lucas también es consciente de que alguna de las estrellas del filial podría que darse, tras la pretemporada, con el primer equipo, como es el caso del delantero Jota, de quien se dice que incluso lo pretende el Real Madrid. Pero a todos los efectos ya está considerado como futbolista del Celta de Paco Herrera. En cuanto a los extranjeros, el único que parece tener asegurada su continuidad es el centrocampista Levy Madinda, quien se encuentra con la selección de Gabón, a la que pertenece, pero el técnico del filial también se teme que lo pueda perder en beneficio del primer equipo, con quien también hará la pretemporada.

Otros dos jugadores que están seleccionados, son los jóvenes Jonny y Rubén. «Vamos a armar prácticamente un equipo nuevo para la próxima campaña del Celta B», afirma Pichi Lucas. Al preguntarle por posibles fichajes, recalcó que «nos centraremos en futbolistas gallegos y que tengan una edad interesante, de cara a su formación, entre 19 y 22 años, aunque también haya alguno de 23 o 24 años, porque esto también le da experiencia al equipo y punto de mejora a su compañeros». «Hay que ponerse a trabajar de inmediato, porque lo de la plaza ya se podrá saber a primeros del mes de julio», señaló.

La pretemporada la iniciará en las mismas fechas que el primer equipo, sobre el 9 0 el 11 de julio, pero en A Madroa. «Los jóvenes que vengan tendrán un buen espejo donde mirarse, porque había hasta siete e incluso más canteranos en la alineación del Celta en Segunda División», recalcó. Quiere que los jugadores gallegos sean el DNI del equipo.

0 comments:

Publicar un comentario