Lucas: "La planificación irá ligada a la compra de una plaza en 2ªB"


EFE
Acaba de renovar por una temporada más para entrenar al Celta B, pero Argimiro Pérez, Pichi Lucas, aún necesitaría bastantes más para igualar sus datos como exfutbolista céltico, dado que llegó a disputar 245 partidos con el Celta en la década de los ochenta. Como técnico, ascendió a la Ponferradina a la Segunda División en 2006 y dirigió a equipos como Compostela, Cartagena y Oviedo, entre otros. En esta última campaña estuvo a punto de conseguir la permanencia con el filial céltico, pero acabó descendiendo, aunque empezó a entrenarlo bien avanzada la competición y con el hándicap de seguir con el mismo rosario de lesiones que su antecesor, además de disponer de una plantilla con bastantes lagunas futbolísticas, sobre todo en la parcela defensiva. Evidentemente, jugadores como Jota o Levy, junto con alguno más, son las brillantes excepciones que confirmaron la regla de un perfil bastante bajo para un filial.

-¿Le resultó fácil llegar a un acuerdo con el club?
-Sí, porque, desde el día del descenso, el club me mostró su confianza y, aunque hemos plasmado el contrato hoy -por ayer- ya hacía tiempo que existía un principio de acuerdo. Yo estaba contento de seguir y ellos de contar conmigo.

-Pero, en este momento, aún no sabe en qué categoría dirigirá al filial, ¿qué opina al respecto?
-Mi compromiso es con el Celta y ojalá pueda seguir dirigiendo al filial en la Segunda División B. Será preciso esperar a los primeros días del próximo mes de julio para que se clarifique quiénes tienen deudas.

-¿Hay opciones de comprar la plaza por parte del Celta?
-Sí, al igual que las hubo el año pasado. El club tiene interés en recuperar la Segunda B cuanto antes y esa puede ser el camino más corto.

-¿La planificación de la plantilla será distinta?
-Por supuesto, por lo que estamos un poco a expensas de saber la categoría en la que saldremos a competir. Siempre habrá algún jugador que valdrá para las dos, pero también se necesita algún retoque especial, dependiendo de si es la Tercera División o la Segunda B. De todos modos, hay tiempo suficiente para hacer una buena planificación. Evidentemente, irá ligada a ello.

-Pero algunas bajas ya se han producido.
-El club ya dio alguna, además había algunos futbolistas cedidos y se reintegran a la disciplina de su club de origen. Ya se ha ido Manteca (delantero), Raúl Navas (central), Víctor Díaz (lateral derecho), Héctor Ladero (central), junto con alguno más de la casa que el club no cuenta con ellos.

-¿Contará con algunos del equipo juvenil?
-Subirán algunos.

-¿Mantendrá la filosofía de equipo filial?
-Así es, eso está muy claro. El objetivo es potenciar el primer equipo con nuevos valores de la casa. Hay que hacer mucho hincapié en ello, aparte de lo que es competir.

-Será preciso aunar las dos cosas, ¿no cree?
-Es lo que se le exige a un futbolista del filial, que a su calidad le añada el espíritu competitivo para dar el salto.

La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario