Los momentos claves de la temporada


Foto: LOF
El Celta ha llegado dependiendo de si mismo al último partido ante el Córdoba. El empate ante los andaluces le permitió volver a Primera. Sin embargo, antes ha tenido que pasar por etapas en esta larga Liga Adelante que marcaron el devenir del club celeste. Victorias o derrotas que supieron un subidón en la moral o sumirse en una crisis de confianza. Todo ello sumado ha dado como resultado ese segundo puesto de ascenso directo.

El primero se remonta al primer encuentro. La huelga de los futbolistas provocaba que comenzaramos la liga fuera de casa. El Murcia había logrado empatar el tanto inicial de David Rodríguez. El Celta no lograba superar el golpe hasta que en un inocente centro, el central murciano saca la mano. Penalti y De Lucas pone el 1-2 y al descanso. Se lograba empezar con tres puntos y eso supone un aldabonazo a la moral.

Llegamos al mes de octubre. Se visita Chapín tras llevar casi dos meses muy irregulares, el equipo estaba en mitad de tabla y perdía 3-1 mediada la segunda parte. Primero un gol precioso de Iago Aspas y después, casi en el descuento, De Lucas saca la casta para ponérsela a Catalá que pone el empate a tres. El equipo se llenó de moral y no volvería a perder hasta el derbi.

Primer encuentro de diciembre. El equipo estaba sumido en una crisis. Ha perdido de forma injusta el derbi y ante el Hércules. Había dejado una pobre imagen en el Mini Estadi. Paco Herrera decide darle la alternativa a Oier y Túñez en defensa y apostar definitivamente por el cuarteto de ataque: De Lucas, Bermejo, Orellana y Iago. Gana 4-1 y no volvería a perder hasta marzo.

El Celta llega a Zorrilla en pleno acelerón y el Valladolid después de malos resultados, necesitaba ganar y más en su estadio. Con 1-1 pone toda la carne en el asador en los últimos minutos. Minuto 89, Toni lanza la contra. Pase a Joan Tomás que está dentro del área, no ve salida y la devuelve al coruñés. Regatea y ve la entrada de Orellana. El chileno se va de su par y ve a Joan sólo que pone el 1-2. 2.200 celtistas entran en extasis. Ese gol marcó el final de la temporada.

El penúltimo no es un encuentro, ni es en un campo de fútbol. El Celta llegaba a Madroa tras perder en Alicante y sumar su tercer partido sin ganar. Quedaba un mes de competición y la moral estaba muy baja. El celtismo se moviliza en Internet y casi cien celtistas les esperan para recibirles y darles animos. El propio Herrera valoró ese hecho al día siguiente y muchos jugadores lo han subrayado en sus resúmenes de la temporada.

Antepenúltima jornada. La jornada aplazada de marzo se juega en mitad de la semana. Y todo se tuerce al empezar. Penalti de Sergio y expulsión del portero. Mendoza pone el 0-1. El ascenso se aleja. El equipo apretó los dientes y llevado en volandas por los 13.099 celtistas pone el empate antes del descanso. Y al volver saca una expulsión y penalti del guardameta andaluz que igualaba los hombres y adelanta al Celta en el marcador. El partido acababa 4-1 y suponía una muestra de comunión total entre equipo y afición. Aún se pone la piel de gallina al recordar este partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario