Los intransferibles de Chaves y Torrecilla


MARTA G. BREA
El que quiera a las perlas del Celta tendrá que pagar. Así de inflexible se muestra el club, al menos de cara a la prensa. Si la semana pasada era Chaves quién lo aseguraba con rotundidad ante los micrófonos de la Cadena COPE, ayer lo volvió a hacer Torrecilla en Radio Galega. Preguntado concretamente por Álex López y Iago Aspas, probablemente los dos futbolistas con mayor cartel del equipo, el Director deportivo celeste remitió a la cláusula de rescisión, cifrada en ambos casos en 10 millones de euros. 

La situación económica del Celta ha cambiado drásticamente con el ascenso a Primera. Las posibilidades que dará el nuevo contrato televisivo, unido a la creciente cantidad de ingresos, dejan al club en una situación muy diferente a la de temporadas pasadas, y aunque es obligatorio seguir haciendo frente a una serie de pagos inaplazables, la tesorería céltica respira por vez primera desde hace muchos años. El plan de viabilidad contemplaba un ascenso del Celta en 2016 como el peor de los escenarios, y la llegada a la máxima categoría se ha adelantado cuatro años, por lo que incluso un descenso dejaría al Celta en una buena situación en el ámbito económico. 

Otros jugadores como Hugo Mallo, Roberto Lago o incluso Túñez también tienen cláusulas similares y tampoco están en venta. El Celta no hará grandes dispendios en fichajes, pero no es el club vendedor que era hasta hace unos meses, así que aquellos que esperan pescar en el río Lagares tendrán que invertir mucho en cebos para que Torrecilla y Chaves piquen. 

0 comments:

Publicar un comentario