Las renovaciones pendientes


Foto: David Penela 
El Celta inició los movimientos de cara a la próxima temporada con las tres renovaciones más urgentes porque terminaban contrato: Quique de Lucas, David Catalá y Joan Tomás. Pero en el cajón de las ampliaciones de contrato pendientes quedan todavía dos futbolistas de mucho peso en el equipo y en el vestuario: Borja Oubiña y Roberto Lago.

Aunque tienen características similares, como que terminan su relación contractual con el club en junio de 2013, los dos son casos bien diferentes. Desde Praza de España se reitera el deseo de seguir contando con ambos más allá de la temporada que se avecina, pero se argumenta que, a día de hoy, no es un tema prioritario y se aparcan las deseadas negociaciones hasta el próximo mes de septiembre.

Las urgencias veraniegas no deben, sin embargo, despistar a la entidad celeste. El ascenso a Primera ha restado opciones de que ambos futbolistas se viesen tentados por alguna oferta, pero en el seno del Celta también se es consciente de que sin completan la próxima campaña sin ampliar su contrato, quedarían totalmente libres.

Dado que Borja Oubiña acaba de recuperarse de una larga lesión y ésta ha sido la primera campaña que ha rendido de nuevo a gran nivel, la tesitura de una posible salida sin reporte económico para las arcas del club es especialmente preocupante en el caso de Roberto Lago. El lateral ya estuvo a punto de salir del Celta el pasado verano y se quedó fuera de la macrorenovación conjunta de los canteranos por un problema con su anterior agente.

Solventado este escollo, el vigués ha preferido dilatar una renovación que el club ya quiso concretar en el transcurso de la temporada recién terminada. Su agente, Pelayo García, aclaraba ayer mismo que 'en su momento, preferimos esperar a ver cómo acababa la temporada. Pero esperamos retomar los contactos tras el verano porque no cabe duda de que es un tema a valorar. Roberto es de Vigo y está encantado de jugar en Primera en su casa'

0 comments:

Publicar un comentario