Hoy por tí, mañana por mí


Foto: José Lores
Hace unos años Marián Mouriño reconoció publicamente que el gran error de su padre al llegar a la presidencia fue el de tratar a todos los medios por igual. Marián nunca fue muy prudente en sus declaraciones, pero tenía más razón que un santo. El primer año de Mouriño al frente del Celta fue un infierno para el recién estrenado presidente. Faro de Vigo y Radio Vigo, los dos medios más influyentes de la ciudad le dieron palos hasta en el carné de identidad. Incluso en el segundo año, ya con el Celta en Segunda, siguieron con el acoso y derribo al jerarca. Balaídos pedía su dimisión domingo sí y domingo también. 

Pero en verano de 2008 llegó Antonio Chaves al Celta. Un joven abogado, que había destacado en una importante empresa, y que pasará a la historia por ser el Director General que afrontó el Proceso concursal y dio un vuelco a la entidad. El grovense, a pesar de su juventud, demostró tener mucha mano izquierda. Devolvió las cosas a su status habitual, dando prioridad a los medios más importantes de Vigo, el diario decano y Radio Vigo, que a partir de entonces comenzaron a adelantar fichajes y ciertas informaciones a las que parecían no tener acceso otros medios. Se acabaron las represalias y el trato con la Presidencia fue mejor. Balaídos ya no pedía la dimisión de Mouriño, a pesar de que el equipo batía registros negativos en lo deportivo. 

También supo acercarse a las peñas, con las que se reúne regularamente. Sabe cuales son las más significativas y les da un trato especial, les da cariño, les cuenta cosas. Son felices, y él también. Es un pacto perfecto, ya que ha logrado el respaldo mayoritario de la masa social. Si eres capaz de contentar al entorno, vivirás más tranquilo. Sin ir más lejos, el año pasado pidió un esfuerzo a la prensa con la campaña de abonados, cuando arreciaban las críticas por el desastre que habían organizado. 

El pasado sábado concedió una entrevista exclusiva a Faro de Vigo en la que revelaba las líneas maestras de la próxima Campaña de Abonados, además de otras informaciones de interés para el celtismo. El decano volvía a llevarse la palma, conseguía ser el primer medio que avanzaba los detalles de la misma. Y al día siguiente recompensó a Chaves, practicando el  "hoy por tí, mañana por mí",  con un artículo titulado: "Abonos de Primera a precio asequible", donde hacían comparaciones ventajistas y restaban importancia al detalles de los suplementos. Una burla al celtismo, un insulto a la inteligencia de los abonados, presentes y futuros. Pretenden conseguir con eso suavizar a la masa social celeste. Chaves sabe bien lo que hace, pero el celtismo no es tan ingenuo como cree. Lo han hecho muy mal, primero por presentar la campaña de abonados a base de chispazos, en lugar de esperar a hacerlo oficial, y segundo por haber metido la pata hasta el corvejón. Están a tiempo de arreglarlo.  

0 comments:

Publicar un comentario