El gafe de Ismael Falcón


Foto: Manuel Lorenzo / Marca
A Ismael Falcón le persigue un gafe. Si la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso con el Celta, en esta ocasión se ha quedado con la miel en los labios militando en el Hércules, un equipo que llegó a ser líder destacado en las primeras jornadas, y que terminó sufriendo para clasificarse para el play-off. Pero no solo esta circunstancia se repitió con respecto al pasado curso, sino que, como sucediera en su último año en el Celta, una lesión le impidió jugar los partidos de la promoción de ascenso, y tuvo que conformarse con ver desde la grada como el Alcorcón eliminaba al Hércules. Exactamente igual que el año pasado vio aquella tanda de penaltys en la que el Granada se cargaba al Celta. 

El gaditano, que ha hecho méritos de sobra para ganarse un puesto en Primera División, abandonó el Celta el verano pasado tras concluír contrato con el club vigués sin que desde Praza de España se hiciesen muchos esfuerzos por retenerlo. Se le ofreció un contrato a la baja y el meta prefirió escuchar otro tipo de ofertas, especialmente de Primera División, pero ninguna de las que llegaron colmaron sus aspiraciones, ya que Falcón quería una portería en la que pudiese luchar, al menos, por ser titular. No se dieron las circunstancias adecuadas y aceptó la propuesta de un recién descendido como el Hércules, que se convertía por esa condición en aspirante al ascenso. 

Y así lo fue durante gran parte de la temporada, especialmente en la primera vuelta, donde lideró la tabla y Falcón amenazaba con dejar un registro histórico de goles encajados. Sin embargo, las cosas se fueron torciendo poco a poco y el equipo alicantino terminó la temporada muy mal, clasificándose en quinta posición para la fase de ascenso, lo que le privaba del factor cancha ante el Alcorcón. Además, en las últimas jornadas se lesionó Falcón, y aunque parecía que su recuperación sería rápida, terminó perdiéndose los partidos decisivos del campeonato. Falcón tiene contrato con el conjunto blanquiazul e intentará volver a pelear por el ascenso el año que viene, esperando que esta vez pueda esquivar su gafe. 

0 comments:

Publicar un comentario