![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Es como uno de esos sueños recurrentes que cada cierto tiempo regresan. Jonathan Pereira y su historia con el Celta parece no tener fin. Una vez más arranca un verano y su nombre vuelve a sonar en el entorno del equipo vigués. En este caso puede haber alguna opción más aunque en gran medida dependerá de Orellana.
El Celta da sus primeros pasos para configurar el equipo con el que va a intentar a partir de agosto salvar la categoría en el fútbol español. El primer movimiento ha sido firmar la renovación de los tres futbolistas cuyos contratos expiraban el próximo 30 de junio. Catalán De Lucas y Joan Tomás seguirán una temporada más en el conjunto vigués, señal en cierto modo de continuidad en el proyecto. Ese paso resultaba sencillo porque lo que viene a continuación es más complejo.
Herrera agota sus últimas horas en Vigo antes de comenzar las vacaciones de verano. En las últimas horas ha intensificado las reuniones con Miguel Torrecilla con la idea de perfilar las necesidades básicas del equipo. Es hora de determinar las posiciones que hay que reforzar o los futbolistas que pueden salir este verano. Muchas de las decisiones dependen de lo que ocurra con las negociaciones sobre Oier y Orellana mientras otras estará sujetas a la polivalencia de los jugadores que puedan estar en el mercado. Pero hay una posición específica que ya ha sido objeto de discusión. Se trata de la portería.
El Celta estudia seriamente la posibilidad de contratar a un portero para Primera División. No vale cualquiera y la elección tendrá que ver no solo con la calidad que pueda tener el arquero. El equipo vigués pretende un guardameta con personalidad y experiencia en la categoría. Alguien que suponga un contrapunto para Sergio y Yoel, inexpertos todavía en la máxima categoría. Pese a estar satisfechos del rendimiento de los dos canteranos, el Celta entiende que la Primera División exige un punto de veteranía en el vestuario y una de las posiciones a través de la que pretenden conseguirlo es gracias a la portería.
En Vigo tienen claro que por encima de todo deben cuidar la caseta donde han logrado reunir a un grupo armonioso, una de las claves de la presente temporada. Lo quieren proteger y potenciar, con lo que serán muy cuidadosos a la hora de hacerse con los servicios de un portero. Al margen de eso el Celta tendría que tomar una decisión sobre Sergio y Yoel. Si quedarse con uno o con los dos y tener así tres porteros en el primer equipo. Por diferentes motivos esta posibilidad no parece sencilla entre otras cosas por la confianza que en Vigo tienen en Rubén Blanco, portero del filial, que ha ejercido de tercer portero en parte de la temporada.
Da la sensación de que a estas alturas el Celta está muy seguro del potencial del chaval y que van a tratar de que entrene y conviva con la primera plantilla. Tener tres porteros por delante haría muy complicada esta opción. De ahí que lo más lógico es que el Celta tomase la decisión de buscar una cesión para alguno de los dos porteros que este año han defendido la meta de los celestes. La decisión sería de Herrera.
Por otro lado, uno de los porteros que el Celta tiene en su agenda es Juan Carlos, que esta temporada jugó en el Elche cedido por el Villarreal, equipo en el que coincidió con el actual entrenador del cuadro vigués. De solo 24 años Juan Carlos no entra en el perfil inmediato de lo que busca el Celta aunque no se le puede descartar para una operación futura.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario