La segunda oportunidad de Abalo


Foto: David Penela 
Dani Abalo era este domingo un hombre feliz, aunque no completamente. El arousano regresó al Celta, aunque fuese para celebrar el ascenso, e incluso fue presentado como uno de los héroes de la gesta que ha llevado al conjunto celeste a Primera. En el balcón del ayuntamiento se mostró emocionado y dedicó palabras de cariño a la afición. Él no deja de ser un aficionado más, un celtista con todas las letras, que ha vivido desde la diáspora la pelea por el ascenso del conjunto de Paco Herrera. 

Ahora tendrá una segunda oportunidad, al menos la de presentarse el 9 de julio cuando el Celta regrese a los entrenamientos. Entonces tendrá que convencer a Paco Herrera de que ha progresado en Tarragona, de que ha aprendido lo suficiente para ganarse un puesto en el equipo. Que al igual que a Toni, el cambio de aires le ha sentado bien. Que es un hombre nuevo. Dani tendrá que trabajar duro para ganarse la confianza de un entrenador que no regala nada a nadie. Nunca lo ha hecho y él no será una excepción. 

Los hay que son escépticos en torno al futuro de Abalo en el Celta. Los que hay que no confían, pero parece que en el regreso del arousano a Vigo algo ha cambiado. Y ojalá sea así. Ojalá haya aprendido de su experiencia en Tarragona y valore la importancia del aspecto mental. Que a veces es más necesario entrenar la menta que las piernas. Que la mentalidad juega un papel determinante en el fútbol y que tiene que aprender a superar todas las chinas que el destino le va dejando en el camino. Que tiene talento lo sabemos todos. Es el momento de demostrarlo. 

0 comments:

Publicar un comentario