![]() |
Archivo Carlos Fernández |
Gran delantero, jugó en el Celta de Vigo, Real Madrid, y Deportivo, además de participar en 4 ocasiones con la selección española. Su carrera deportiva se produjo durante los años cuarenta y cincuenta, en la que se destacó como un prolífico goleador, consiguiendo el trofeo Pichichi en dos ocasiones, en 1948 mientras jugaba en el Celta y en 1953 en su etapa en el Real Madrid. Uno de los miembros de la lona de los exteriores de Balaídos, fallecía esta mañana en su domicilio de Madrid.
Fue uno de los delanteros más aguerridos del fútbol español, un hombre que jamás escondió la cara dentro y fuera del campo. Perteneció a una estirpe de futbolistas diferentes en un fútbol muy diferente. El mismo Pahiño recuerda que el fútbol que él jugaba no tiene nada que ver con el actual. Como anécodta cuenta que un entrenador que tuvo en el Celta le exigía tirar un determinado número de veces a portería. Si no alcanzaba el mínimo, era multado.
Inició su carrera deportiva en el Arenas de Alcabre, desde el que pasó al Juventudes de Vigo. Pahiño creció en una época complicada. Ayudaba a su familia con el trabajo en el campo, que tenía unos terrenos y sembraban paran subsistir. Los ecos de la terrible posguerra.
Puedes leer su historia completa en yojugueenelcelta.com
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario