![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Las cláusulas de rescisión de los jugadores del Celta oscilan entre los 8 y los 10 millones de euros, según fuentes de la propia entidad viguesa. Una medida disuasoria para evitar que algún club estuviese tentado de conseguir su ganga futbolística. Además, tras el ascenso a Primera División, los jugadores del equipo vigués están en el escaparate de más y mejores equipos, a los que les podría interesar hacerse con sus servicios, sobre todo los considerados piezas claves en la columna vertebral de los célticos.
Las tres joyas de la corona (Iago Aspas, Álex López y Hugo Mallo), por lo que a la cantera se refiere, están bien atadas. El delantero Iago Aspas, quien ha estado en boca de varios clubes, tanto españoles como del extranjero, mantiene su cláusula de 10 millones de euros y con contrato en vigor hasta el año 2015. Quizá de no haber subido el equipo a la Primera División, el delantero de Moaña lo hubiese tenido mucho más fácil para cambiar de aires. Pero, con la nueva situación, todo parece indicar que seguirá defendiendo la camiseta celeste, a no ser que llegase una oferta en firme y fuese muy tentadora para las arcas del Celta.
Foguearse
También será muy positivo para Iago Aspas foguearse con el equipo vigués en Primera, una categoría en la que debutará y, de continuar con su progresión, sobre todo en la faceta goleadora, seguro que le saldrán novias para dar un salto importante en su carrera futbolística, a no ser que el Celta aspire a otros proyectos más ambiciosos, como disputar la UEFA, y haga un desembolso económico importante para retenerlo. Ahora mismo, está entre los intransferibles, según palabras del propio presidente Carlos Mouriño.
Otro de los futbolistas que ha despuntado durante esta campaña en la Segunda División es el centrocampista Álex López, quien cuenta igualmente con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. A medida que se vaya adaptando a la Primera División y pueda explotar sus cualidades en el terreno de juego, va a crecer mucho como futbolista dentro del equipo. Sus perspectivas son buenas y solo falta que lo confirme en la máxima categoría, en la que los jugadores de calidad tienen más ventajas que inconvenientes para poder plasmarlo.
En cuanto al lateral derecho Hugo Mallo, con idéntica cuantía de 10 millones de euros en su cláusula, es otro jugador interesante y cuenta con todos los pronunciamientos para seguir progresando. Fue una pieza codiciada en el pasado año. Se habló de que el Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid y Juventus de Turín estaban interesados en contratarlo. Incluso se dijo que el Chelsea lo tenía casi atado, pero sigue en Vigo.El club niega que haya recibido en estos momentos oferta alguna, pero la carrera por los fichajes aún acaba de empezar.
0 comments:
Publicar un comentario