Cinco años en el infierno (X) La locura de Yoel


Villarreal, ciudad deportiva del club amarillo. Celta y Villarreal B se miden en un partido de la Segunda División española. El conjunto celeste no aprovecha la superioridad numérica que tiene desde el minuto 5 cuando es expulsado un jugador local,  y acaba pagándolo con un gol a la contra que le cuesta seguir sumido en el pozo de la categoría. Tras el gol, Yoel, meta titular aquel día, entra en cólera, molesto por la actitud de sus compañeros se dirige a Roberto Trashorras, capitán del equipo, al cual zarandea en varias ocasiones y culpa de forma directa del gol rival. 

La imagen recorre el planeta. Todo el mundo futbolístico se hace eco de la noticia que llega a medios de todos los países, incluído el New York Times. ¿Qué se le pasó por la cabeza a Yoel? No nos olvidemos que era su primera temporada y Trashorras un veterano curtido en mil batallas. Las reacciones no se hicieron esperar. Yoel pidió perdón por su acto, Trashorras se defendió, asegurando que nadie debía dudar de su compromiso, y Eusebio dijo que la cosa no iba a quedar así  y que no admitiría que la imagen del Celta se siguiese manchando. 

El Celta tocaba fondo. La desunión en el vestuario parecía evidente y se personalizaba en la figura del canterano (Yoel) y del forrastero (Trashoras). El Celtismo no se acababa de posicionar y Eusebio tampoco. En el siguiente partido, siendo el rival el Cádiz y jugándose la permanencia, el técnico castellano apostó por los dos jugadores de inicio. Yoel acabaría siendo el salvador y Dani Abalo pidió perdón a toda la afición cuando marcó por el ridículo de la semana anterior. Fue una imagen para olvidar. 

0 comments:

Publicar un comentario