Villarreal y Sporting acompañan al Racing a Segunda División


Foto: EFE
La última jornada de Liga nos tenía preparado un final de un auténtico infarto, con varios equipos jugándose la vida y resolución sobre la bocina en uno de los finales de temporada más apasionantes de los últimos años, al menos en lo que a la permanencia concierne. Zaragoza y Sporting, además del Racing, ya descendido previamente, iniciaban la jornada en puestos de descenso. El Sporting lo tenía muy mal ya que visitaba al Málaga y pronto se vio que no había mucho que hacer. En la primera parte apenas hubo movimientos pero todo se animó en la segunda mitad con el gol del Zaragoza en Getafe. Apoño salvaba a su equipo y el Rayo pasaba a ocupar la tercera plaza de descenso. 

El Villarreal empataba en casa ante el Atlético de Madrid y un gol del Rayo mandaba a segunda al Granada. Lo intentaba el Rayo, pero era incapaz de superar al ordenado equipo nazarí. Todo se precipitó en los minutos finales con el gol del Atlético de Madrid en Villarreal. Ese gol suponía que un tanto del Rayo mandaría al conjunto amarillo a Segunda y no al Granada. Así fue como Tamudo, en claro fuera de juego, anotó el tanto vallecano que salvaba a los de Sandoval y enviaba a Segunda al conjunto de Lotina, que se está convirtiendo en un especialista en descender equipos. Sorprende que lo sigan contratando. Mientras las lágrimas eran las protagonistas en Villarreal, en Vallecas también lo eran, pero de felicidad. Sandoval rompió a llorar como un niño cuando Tamudo anotó el gol del Rayo, y Abel hablaba de la derrota más dulce de su carrera. Ambos se salvaban. 

El descenso del Villarreal envía al Villarreal B a la categoría de bronce por el efecto dominó de su caída. En Murcia, Sabadell, Guadalajara o Girona respiran aliviados. Solo descenderán tres equipos a Segunda B, y los gerundenses cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el Alcoyano. De estar descendido y a dos puntos de la salvación, han pasado a estar salvados con cuatro de ventaja. El gol de Tamudo le ha dado seis puntos al Girona. Cosas del fútbol. Por su parte, el Guadalajara ve ahora la salvación más sencilla. Es el próximo rival del Celta, así que estarán menos presionados de lo que suponíamos. Veremos a ver si es bueno o malo para el Celta. 

Desde aquí enviar un mensaje de ánimo a los seguidores de Villarreal, Sporting y Racing de Santander que puedan leer esto. Un descenso es, probablemente, lo más duro que le puede pasar a un club de fútbol y a una afición. Lo dicho, mucho ánimo y el mundo no se acaba aquí. El fútbol siempre da otra oportunidad. 

0 comments:

Publicar un comentario