![]() |
Foto: LOF |
Iago Aspas se asienta como uno de los máximos goleadores de Segunda División, tras repetir un doblete por segunda jornada consecutiva. Lleva siete en lo que va de Liga. Con ellos, el delantero del Celta contabiliza 19 tantos, una cifra que le aproxima a los registros de uno de los grandes ídolos del celtismo, Vlado Gudelj. Desde que el serbio-bosnio marcó 26 tantos en la campaña 91-92, ningún otro jugador del Celta en Segunda División se había aproximado tanto a la veintena.
Aunque no se parezcan en el físico ni en las características técnicas, ambos comparten detalles, como su predilección por lucir el número 10 en la camiseta y el olfato que caracteriza a los goleadores.
Aspas, sin embargo, es de espíritu libre y su vida deportiva hasta el verano pasado había transcurrido en otra posición del campo, en la media punta. Pero Paco Herrera quiso reconvertirlo en delantero centro. El técnico ha acertado de pleno porque el Celta cuenta ahora mismo con el segundo máximo artillero de la categoría, detrás del argentino Ulloa, que suma 26 tantos. "No me he propuesto ninguna cifra de goles. Desde el principio de la temporada he repetido que todo lo que sea mejorar es bueno para mí y para el equipo y ahora mismo pienso más en el ascenso, en el plano colectivo que en el individual", sostiene.
Al canterano no se le pasa por la cabeza acabar como Pichichi de Segunda "Pienso que Ulloa está muy lejos para alcanzarlo cuando restan cuatro partidos para finalizar la Liga". Pero Aspas prefiere centrarse en su equipo. "Hemos dado un pasito más pero quedan cuatro partidos muy importantes, aunque ganando los cuatro el sueño está conseguido. Ahora mismo, ninguno de los cuatro partidos que restan me parece clave. Tenemos que ir partido a partido porque si pensamos más allá nos podemos llevar un batacazo".
Lamenta el canterano las molestias derivadas de los fallos eléctricos en el estadio del Guadalajara, pues se han quedado sin jornada de descanso. Sin embargo, asume que "son cosas que pasan en el fútbol, pero lo más importante eran los tres puntos y se consiguieron".
0 comments:
Publicar un comentario