Toni: "Nos quedan dos semanas de seguir apretando a tope"


Foto: Marta G. Brea
Uno de los futbolistas con más chispa en la alineación del Celta es el delantero Toni. No solo aportó empuje en el feudo del Guadalajara, sino que fue quien abrió la lata de la semigoleada.

-Sigue empujado del carro celeste con fuerza, ¿aguantará a ese ritmo las cuatro jornadas que faltan?
-La verdad es que me encuentro muy bien de forma, pero también el equipo mantiene un alto nivel. Vamos todos de la mano y espero seguir así.

-Aparte de impulsar el ataque también se ha sacrificado en tareas de defensivas, ¿tenía esa consigna?
-Estamos en los momentos decisivos de la temporada y hay que ser solidarios en el campo, por lo que es preciso echar una mano en tareas defensivas cuando lo requiere la situación, porque sale ganando el equipo y nos beneficia a todos.

-En su caso ya no se puede hablar de titulares y suplentes, ¿no cree?
-Se puede aplicar a toda la plantilla, porque es muy igualada y cualquiera puede ayudar al equipo cuando se produce la llamada del entrenador. Todos trabajamos por un objetivo.

-Segundo gol de la temporada, pero llegó para abrir las líneas enemigas.
-Sí, estábamos jugando bien, pero nos faltaba acertar en el último pase. Lo consiguió Orellana y yo realicé un desmarque de ruptura, me quedé prácticamente solo y acerté en la finalización, con un disparo al palo largo. Fue una jugada bonita entre los dos, pero lo más importante es que se plasmó en gol y nos sirvió para adelantarnos.

-Pero tuvieron ocasiones para ponerse morados de goles?
-Sí. Marcamos tres y pudieron ser algunos más, porque nosotros combinabamos muy bien y el rival ya no se sentía cómodo.

-¿Cómo le fue en los diez minutos del día después por el apagón?
-Los jugué, porque a mí no me habían cambiado. Intentamos hacer las cosas con seriedad y manteniendo la atención en el juego, que discurrió sobre todo en el medio del campo. Fue un fútbol control, con una ocasión para cada equipo. El Guadalajara disparo fuera y nosotros mandamos un balón al palo. Ya estaba todo resuelto y no cambió la decoración del partido, ni del marcador, manteniéndose nuestra ventaja de los tres goles del día anterior.

-Tres puntos vitales para no depender de nadie. ¿Ya se van creyendo que el ascenso directo puesta al alcance de la mano?
-Somos conscientes de que estamos en una buena situación y de que nos quedan dos semanas de seguir apretando a tope para conseguir el acenso directo, que es nuestro principal objetivo, por la vía más rápida. Además, sabemos que nuestro rival directo, el Valladolid, también está haciendo una gran campaña y va a fallar poco. Está en nuestras manos, pero ahora ya hay que pensar en el Alcoyano.

0 comments:

Publicar un comentario