Sporting y Espanyol niegan haber amañado su partido


Foto: EFE
El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, aseguró ayer que el club gijonés llegará hasta el 'límite de actuaciones legales' contra la Cadena Cope por las insinuaciones realizadas en la noche del domingo, según las cuales los gijoneses habían comprado el partido ante el Espanyol, que ganaron 0-3 el sábado en Cornellá-El Prat. Para el presidente del equipo asturiano, el Sporting tiene 'una historia inmaculada de 107 años, en los que ha militado en Primera o en Segunda, pero siempre con honor y dignidad', y reiteró que no va a 'consentir este tipo de mentiras'.

El presidente destacó que 'el Sporting no es un club poderoso económicamente pero es un ejemplo de dignidad' y por eso está dispuesto 'a defenderse a sangre y fuego contra la ignominia', por lo que la demanda será presentada lo antes posible 'para que el asunto no se enfríe'. Vega añadió que hablar de temas como éste le producía 'asco' y que 'el fútbol español no está yendo por el buen camino'. 

Por su parte, Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, anunció que el club 'llegará donde haga falta' e irá 'a por todas' para defender su honor ante la información difundida por la Cope. 'Instamos, exigimos, al periodista que diga quién es la persona de la LFP que el jueves, día en el que el informador aseguró conocer la noticia, hizo estas manifestaciones tan desafortunadas que hacen tanto daño al club', indicó Collet.

Asimismo, Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, declaró que el vestuario estaba 'enfadados y muy molesto. De todas formas, después nos hemos quedado tranquilos porque el club nos ha dicho que llegará hasta el final. No se puede ensuciar así la imagen del club y de la institución, nos asombra la imaginación humana, pero el resultado del Sporting fue meramente deportivo, perdimos por eso', apuntó el argentino.

En la misma línea se expresó Javier Clemente, entrenador del Sporting, que considera las acusaciones de un presunto amaño del partido ante el Espanyol como 'un insulto al club, a los jugadores' y a él mismo, aunque añadió que 'tienen que ser los clubes los que tomen medidas para que estas cosas no pasen', y aseguró que ante el equipo catalán el Sporting 'hizo un juego brillante' y por eso sumó los tres puntos.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario