Siete días para la esperanza


Foto: Xoan Carlos Gil

El Celta afronta en una semana, o algo más si el encuentro ante el Alcorcón es en domingo, dos encuentros y un tercio de otro que van a marcar con toda seguridad su futuro. La visita a la Nou Creu Alta, lo aplazado de Cartagena y la visita de un Alcorcón enrachado supondrán, junto al duro calendario de Deportivo, Valladolid y Hércules, pondrán a cada uno en su verdadero objetivo de cara al quinteto final de partidos.

Para comenzar, el sábado a las 18:00 (tvG2), el Celta tiene que viajar hasta tierras catalanas. Hace once años que no visita la ciudad de Sabadell, donde no estará sólo. La peña Blau Cel de Barcelona organiza desplazamiento y son numerosos los que se desplazaran desde Vigo en avión gracias a las buenas conexiones con El Prat. Un día después el Valladolid visita Coruña y el Hércules recibe al renacido Almería de Esteban Vigo.

El martes 8 a las 21:30 (tvG2) el Celta aprovechará su viaja a Cataluña para desplazarse hasta Cartagena. Le quedan 31 minutos por jugarse en lo que Hugo Mallo ha denominado hoy como un “bonus”. Todo lo que no sea una victoria celeste ante el colista será decepcionante para un conjunto que desea ascender de forma directa. No es fácil, con las numerosas bajas que tendrá Herrera, pero los grandes equipos lo demuestran en estos momentos.

Y para el fin de semana del 12 y 13 de mayo queda otra jornada apasionante. El Celta recibe en Balaídos al Alcorcón de Anquela que viene enrachado. En las seis últimas jornadas ha ganado cinco partidos y empatado el último en Girona. Mientras los coruñeses visitan Numancia donde parece sencillo la victoria visitante y en Zorrilla se vivirá el partido de la jornada: Valladolid-Hércules.

Siete u ocho días para saber quien tendrá más opciones por el título, por el ascenso directo y quien tendrá que conformarse con el play-off.

0 comments:

Publicar un comentario