Foto: Marta G. Brea |
El Celta ha sido durante buena parte de la temporada el mejor equipo a domicilio de Segunda División, pero actualmente ya no lo es. Valladolid y Hércules le han adelantado porque los celestes están inmersos en una pequeña crisis cuando le toca jugar fuera de casa.
Los de Paco Herrera no ganan lejos de Balaídos desde hace dos meses. Concretamente desde el 3 de marzo, cuando consiguieron una importante y agónica victoria en el Nuevo Zorrilla (1-2), el estadio de su gran rival por el ascenso directo, el Valladolid.
Tras este triunfo de prestigio, el Celta perdió en Las Palmas (3-1) y Alicante (1-0), empató en Huesca (1-1) y tiene pendiente los 31 minutos que quedan por disputar del choque ante el Cartagena. Cuando fue aplazado, el encuentro marchaba empatado (1-1).
La caída celeste en estos dos últimos meses no ha sido mayor porque en Balaídos ha aguantado el tipo a pesar de la dolorosa derrota en el derbi ante el Deportivo (2-3).
El Celta visita este sábado la Nova Creu Alta de Sabadell, donde intentará regresar a la senda del triunfo a domicilio. Ya el martes, disputará también lejos de Balaídos los 31 minutos restantes del encuentro ante el Cartagena.
En las últimas semanas se ha insistido en que el ascenso directo pasa por ganar los partidos de casa, pero quizás no sea suficiente. Al Celta le quedan por jugar cuatro partidos en Balaídos. Si hace pleno, alcanzará los 77 puntos. Esta cifra, sin embargo, puede resultar insuficiente para acabar en segunda posición. La tranquilidad llegaría sumando un par de triunfos a domicilio y así rebasar la frontera de los 80 puntos.
Atlántico Diario - Miguel Román
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario