Rentabilizando errores ajenos


Foto: AFP
"En mi casa celebramos los goles de Tamudo y de Falcao como si fueran nuestros". Quien lo cuenta es el escocés Ryan Harper, jugador del Guadalajara, que no tiene inconveniente en reconocer que su equipo se aprovecha de males ajenos como el que le ha sucedido al Villarreal. El fracaso del club castellonense permite a los alcarreños aumentar sus opciones de salvación en Segunda. Y la buena nueva les llegó en vísperas de la temida visita del Celta.

El descenso del Villarreal, que arrastra a su filial a Segunda B, ha llenado de alegría al Guadalajara. El fracaso de los castellonenses concede mayor margen de maniobra a los alcarreños para evitar el descenso. Los goles de Falcao y de Tamudo, como reconocía algún jugador morado, supusieron un gran consuelo para sus aspiraciones, pues han aumentado de dos a seis el colchón de puntos para evitar el pozo. El equipo que entrena Carlos Terrazas asume ahora con más tranquilidad el partido contra el Celta. Pero ello no le impide sentirse preocupado porque enfrente tendrá al máximo goleador de la competición y en su último compromiso en casa recibió un duro castigo del Girona (1-4). "El descenso del Villarreal va a reactivar a los equipos de la zona baja de la tabla", contaba ayer Terrazas, antes de explicar cómo vivió el drama de El Madrigal. "Seguí la última jornada de Liga por la radio, en mi coche, ya que regresaba de ver el Elche-Sabadell". 

El descenso de los de Lotina, que obliga a su filial a bajar a Segunda B, "nos beneficia como estímulo para confiar en nosotros mismos y para subir la moral de los futbolistas, pero nos puede perjudicar si pensamos que el objetivo está cumplido y nos relajamos", advierte el entrenador.

Terrazas, quien insistió en que no mira más allá del partido de hoy, aseguró que entre el Alcoyano y el Cartagena, rivales directos del Guadalajara en este nuevo escenario, teme más a los segundos. El Cartagena "se asemeja al Girona en su gran potencial y en lo ilógico de la posición que actualmente ocupa en la clasificación", añadió el técnico vasco.

La alegría se extendió por el vestuario morado. El escocés Ryan Harper resumía el sentimiento del equipo. "Celebré casi igual el gol de Gaffour que los de Tamudo y de Falcao. En mi casa lo celebramos como si fueran nuestros". 

Reconoce el Harper, en declaraciones al diario Nueva Alcarria, el beneficio que supone la nueva situación para el conjunto manchego. "Ha sido un fin de semana de tensión. Ha sido increíble. Nosotros dejamos escapar dos puntos, pero hemos tenido una ayuda que no esperábamos, ya que tenían que darse muchas cosas para que bajara el Villarreal y ha ocurrido y ahora tenemos que ir a muerte hasta el final de Liga. Tenemos seis puntos pero no son suficientes. Hay que ganar en casa ya. Podrán más nuestras ganas de permanencia que las suyas por ascender", dijo en referencia al encuentro que esta noche les espera ante el segundo clasificado.

0 comments:

Publicar un comentario