![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta visita esta noche al Guadalajara, en el que será uno de los partidos clave de aquí a final de temporada. Al Celta le quedan dos partidos a domicilio (Guadalajara y Nàstic) y tres en casa (Alcoyano, Xerez y Córdoba), y después de esta noche quedarán tres en Balaídos y solo un desplazamiento, por lo que una victoria en tierras alcarreñas dejaría al Celta en una posición de privilegio para hacerse con la segunda plaza que otorga el ascenso directo.
Se enfrentan en el Pedro Escartín dos tendencias completamente opuestas. El Guadalajara, 18º clasificado, es el equipo más goleado del campeonato. Los de Terrazas han encajado la friolera de 68 goles, prácticamente el doble que el Celta, que ha concedido 35 en los 37 partidos que se han jugado. Solo se acerca a las cifras del Guadalajara el Alcoyano, próximo rival celeste, que ha encajado 65 goles. El tercer equipo más goleado es el Murcia con 59 tantos. Enfrente estará el Celta, que es el equipo más goleador de la categoría con 70 goles, superando comodamente los 66 del Deportivo y los 61 del Valladolid. El Guadalajara ha anotado 42 goles, siendo el equinto equipo menos anotador de la categoría.
Por tanto, el Celta, equipo más goleador de la categoría, visita al equipo más goleado. El Celta ha anotado a domicilio los mismos goles que ha encajado el Guadalajara como local, 28, y tras esta jornada los números seguirán siendo idénticos. Eso sí, el Celta no es el visitante con mejores números goleadores, ya que ese privilegio le corresponde al Valladolid con 31 tantos. Tampoco el Guadalajara es el equipo local más batido ya que le superan tanto Murcia como Villarreal B, con 30 y 29 respectivamente. La cifra de goles a favor del Guadalajara como local (21) y en contra del Celta como visitante (20) también son similares. Los números están a favor del Celta. Solo falta refrendarlo en el campo.
0 comments:
Publicar un comentario