López Garai: "Ninguno de los dos equipos querrá hacerse daño"


Foto: Luis Alguacil 
Aritz López Garai apuesta por el ascenso del Celta. El exceleste, indiscutible este curso en el medio campo del Córdoba, no pacta el empate, pero confiesa que a medida que avance el partido ninguno de los dos equipos "querrá hacerse daño". El pivote añade que le encantará ver Balaídos lleno y confía en que "la gente de los dos lados acabe contenta".

- Supongo que nunca habría imaginado que su regreso a Balaídos pudiese coincidir con el ascenso del Celta y la clasificación del Córdoba para la promoción.
- Pues la verdad es que no. Estas circunstancias eran prácticamente inimaginables, el Celta jugándose el ascenso a Primera y el Córdoba conseguir un hecho histórico como es la clasificación para el play-off.

- Eso es síntoma de que los dos equipos han firmado una gran temporada.
- Sí, el Celta puede culminar el domingo con un ascenso que lleva esperando mucho tiempo y el Córdoba superando las expectativas de todo el mundo y metiéndose, si lo consigue, en el play-off por méritos propios.

- A los dos equipos les sirve el empate. ¿Lo firma ya o hay que jugar el partido y sufrir?
- Hombre, el partido hay que jugarlo, ahora no podemos estar especulando con esto. Si al Celta le vale y nosotros nos vale está claro que a medida que avance el partido nadie va a querer hacerse daño ni arriesgar. Pero a falta de seis días no se puede estar pensando en esto. Hay que entrenarse con tranquilidad para jugar el partido y, si se dan las circunstancias, dejar que las cosas discurran por su cauce.

- Se suele de decir que el empate es un mal menor. ¿Se podría hablar en este caso del empate como bien mayor?
- Aritz López Garai apuesta por el ascenso del Celta. El exceleste, indiscutible este curso en el medio campo del Córdoba, no pacta el empate, pero confiesa que a medida que avance el partido ninguno de los dos equipos "querrá hacerse daño". El pivote añade que le encantará ver Balaídos lleno y confía en que "la gente de los dos lados acabe contenta". Pues sí. Yo ya lo he dicho bien claro por activa y por pasiva. Si tiene que ascender alguien, el Celta o el Valladolid, prefiero y deseo que suba el Celta y nosotros, con ese punto, estamos en play-off a la espera de saber qué posición ocupamos. Sí, sería como dices un bien para los dos.

- En la plantilla del Celta tiene muy buenos amigos. ¿Ha hablado últimamente con alguno de ellos?
- Prácticamente todos los jugadores del Celta son mis amigos pero con el que hablo muy a menudo es con Cristian (Bustos). No voy a decir que hablo con él todos los días, pero casi. Y llevamos un mes comentado cómo lleguemos al último día, como lleguemos al último día... Y al final, mira. Ayer, le mandé un mensaje a Tarragona para felicitarlo y decirle que lo tenía más cerca y el me lo devolvió para decirme lo mismo y estoy deseando verlo. Y ver Balaídos con el estadio lleno y volcado con su equipo va a ser muy bonito.

- ¿Le habría gustado vivir este momento con el Celta? No ha podido ser pero al menos le ha ido muy bien en el Córdoba.
- Sí, por supuesto. Cuando firmé con el Celta por tres años sabía que en uno de ellos iba a ascender, del mismo modo que sé que el Córdoba va a ascender, no sé si este año o el que viene. A todo el mundo le gusta vivir fiestas. La fiesta del Celta es para los que están este año, que se lo han trabajado y se lo han ganado y para todos los compañeros que yo he tenido. Me alegro un montón por ellos, pero ahora mismo yo me debo al Córdoba y queremos meternos en el play-off.

- En el Celta lo jugó prácticamente todo con tres entrenadores distintos y en el Córdoba es también indiscutible. Desde ese punto de vista tiene que estar muy contento.
- Sí, porque cuando firmé por el Córdoba todo el mundo decía que era un paso atrás en mi carrera y yo lo enfoqué como un reto ilusionante en un equipo que tal vez no tenía las aspiraciones del Celta pero en el que yo me sentía importante. Y, estando a mi nivel, consideraba que, junto a mis compañeros, sería capaz de meter a este equipo arriba. El tiempo no me está quitando la razón y ahora solo falta intentar jugar ese play-off y culminarlo, que sería un logro histórico.

- ¿A qué equipo ve en ascenso directo y a quiénes en el play-off?
- Pues en ascenso, sin duda al Celta, eso es clarísimo,y en el play-off, al Valladolid y, salvo que haya sorpresas, al Alcorcón, el Hércules y el Córdoba. Ahora falta que el domingo la Liga regular se acabe y el Celta, si Dios quiere, lo celebre y que nosotros nos preparemos para el play-off, que está a la vuelta de la esquina

- ¿No les convendría más que se jugase en sábado?.
- Por supuesto, jugando miércoles o jueves, nos limita el tiempo de preparación y la recuperación, pero las televisiones mandan y lo importante es hacer un buen partido en Vigo, que se vea un buen espectáculo y que la gente de los dos equipos acabe contenta.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario