![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
José Ignacio Peleteiro, Jota, máximo artillero del Celta B esta temporada, con 15 tantos, es la baza de Paco Herrera para paliar la plaga de bajas en ataque para el decisivo partido del próximo martes en Cartagena. El delantero de A Pobra se ve preparado para ayudar al primer equipo, si el técnico requiere sus servicios. Es más, confía en tener ficha con el Celta el próximo curso, incluso si asciende a Primera División.
–¿Qué le han dicho? ¿Juega con el filial ante el Toledo y va luego a Cartagena con el primer equipo?
– De momento no me han dicho nada. Sé que hay bastantes bajas para Cartagena pero a mí no me han dicho nada directamente de que vaya a ir.
–¿Por qué no se entrenó con el primer equipo?
– Tengo una pequeña rotura en el abdominal y estoy medio mal. El último partido lo jugué infiltrado, pero espero llegar al del fin de semana.
–Pero para Cartagena podrá llegar bien.
– Pues en principio no me he hecho ninguna ecografía ni nada y no sé el alcance de la lesión. Hay que ir dejando pasar la semana a ver cómo voy.
–El otro día, contra el Leganés, ¿noto mucho el problema jugando infiltrado?
–Un poco, sí. Cualquier sprint o movimiento brusco me daba un pinchazo.
–Supongo que, en la situación del filial y con las bajas que el primer equipo va a llegar a Cartagena, los problemas físicos pasan a un segundo plano.
–Está claro. Si el cuerpo me lo permite, quiero estar en los dos partidos. Quiero ayudar.
–¿Ha sido ésta una temporada dulce en lo personal y agria en lo colectivo?
–Ha sido un año difícil para el equipo porque no hemos estado nunca en una posición tranquila. Nos hemos ido metiendo abajo y no hemos podido jugar casi ningún partido con cierta tranquilidad. Ha sido un año duro. Personalmente estoy contento con mi trabajo, pero el fútbol es un deporte de equipo y, al final, lo que importa es el colectivo. Pero bueno, quedan dos partidos y vamos a ver qué pasa.
–Entonces, aún no da por muerto al Celta B.
–Hombre, no hay que engañarse ni ser ilusos. La cosa está casi imposible pero mientras hay vida hay esperanza y no vamos a dejar de intentarlo hasta el final.
–Lo del ascenso del primer equipo está mucho mejor pero esta semana será clave. ¿Es optimista?
–Sí. Yo creo que el Celta va recuperar la segunda posición porque el Valladolid tiene dos partidos muy complicados con rivales con los que nosotros ya hemos jugado, como el Deportivo y el Hércules. Al Valladolid le vienen partidos muy difíciles. Yo creo que va a tropezar y nosotros lo aprovecharemos.
–¿Y cree que el Deportivo va a dar el callo el próximo domingo en Riazor?
–Sí porque, después de perder esta semana con el Almería, no se puede dormir.
–Este año ha sido convocado tres en Liga veces con el primer equipo pero solo ha jugado la Copa. ¿Espera tener mayor protagonismo en la parte final de la temporada?
–La verdad es que me gustaría, pero no decido. Simplemente trabajo y si el míster lo decide, jugaré. Pero tampoco es algo que me obsesione. Mi año está en el filial y, una vez acabe con el filial, vamos a ver qué pasa.
–Pero usted ha repetido en varias ocasiones que está listo para el primer equipo.
–Hombre, me gustaría y quizá podría haber jugado algo, pero hay que tener en cuenta que el primer equipo anda muy bien y mientras siga así está muy complicado jugar. Lo principal es que siga ganando. Y cuando las cosas marchan bien, lo mejor es no tocarlas.
–El Celta va con mucha necesidad a Cartagena y se da por seguro que va a jugar, probablemente como delantero centro. ¿Puede jugar en esta posición?
–Como media punta estoy más cómodo pero la posición de delantero centro también me gusta. Puedo jugar en cualquiera de las dos posiciones.
–Con sólo 30 minutos por delante para ganar va a haber que salir muy enchufados desde el primer momento.
–La verdad es que es raro jugar un partido de media hora. Pero es muy importante ganarlo y sí, hay que salir a muerte.
–¿Ve al Celta favorito frente al Valladolid?
–Los dos son favoritos pero veo al Celta con muchas posibilidades de ascender directamente. El equipo está preparado y tiene muy buena plantilla. Creo que vamos a ser nosotros.
–¿Es cierto que estuvo a punto de irse al Villarreal?
–El verano pasado sí que hubo esa posibilidad. Pero al final el Celta dio el no y llegamos al acuerdo de que era mejor que permaneciera aquí.
–¿Se arrepiente de haberse quedado?
–Fue la decisión que se tomó por ambas partes y he intentado aprovechar el año lo mejor posible donde me ha tocado. Veremos qué sucede para el año.
–¿Tiene la esperanza de tener el próximo curso ficha con el primer equipo?
–Es lo que espero. Quiero ir dando pasos para mejorar y es un paso importante que yo quiero dar.
–¿Si asciende, se ve suficientemente maduro para jugar en Primera División con el Celta?
–Creo que sí. Es verdad que es un cambio importante, pero sigue siendo fútbol y yo creo que puedo tener un sitio en el primer equipo.
0 comments:
Publicar un comentario