Buenos conciudadanos


Foto: Eugenio Álvarez
El Coruxo depende de sí mismo para lograr por segunda temporada consecutiva la permanencia en la Segunda División B. Con 42 puntos, es el que parte con más ventaja de todos los conjuntos que luchan por ese objetivo. Por detrás de los vigueses hay ocho equipos. Cuatro descenderán y uno promocionará. El Celta B se sitúa en el lado oscuro del escenario. Le queda como única esperanza ganar los dos encuentros que faltan y que se produzcan varios resultados favorables. Los celestes, por otra parte, pueden convertirse en aliados de sus vecinos olívicos.

El Coruxo visita este domingo al Conquense (40 puntos) y recibirá en la última jornada al Albacete. Para asegurar de forma matemática la permanencia, el Coruxo debe ganar al Conquense. Y ya no le importaría el resultado del resto de rivales. El partido ante el Albacete sería una fiesta. Esta es la mejor combinación.

En caso de empate en Cuenca, el Coruxo también podría asegurar la permanencia. Para ello, el Montañeros tendría que derrotar al Vecindario y el Celta B al Toledo. El Coruxo tiene incluso la posibilidad de continuar en la categoría en el supuesto de que perdiera los dos partidos. Pero con varios resultados propicios.

La clasificación está tan apretada que ocho equipos tratan de evitar cuatro plazas, descontando al Montañeros, que ya no puede ni evitar la promoción. También se encuentran en el lío el Leganés, el San Sebastián de los Reyes y el Alcalá. De los veinte partidos que restan hasta el final del campeonato, en catorce habrá algo en juego en cuanto al descenso. Para evitar el puesto de promoción, las posibles combinaciones se disparan.

El conjunto de Josiño Abalde vive una situación similar la de la temporada pasada, cuando se aseguró de forma virtual la permanencia en la penúltima jornada. Pero no lo tendrá sencillo. En Cuenca se preparan los aficionados para acudir al campo de la Fuensanta con entradas a cinco euros y declarando el partido como ´día de la familia´. Desde Vigo se anuncia la presencia de aficionados. La peña Jonathan Antúnez tiene previsto desplazarse. Los interesados todavía están a tiempo de inscribirse en la cafetería Atenea.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario