Joan Tomás y Jota, candidatos para llevar el "9" en Cartagena


Foto: Eugenio Álvarez
Aunque lo prioritario a día de hoy es el partido que tendrá que disputar el Celta en Sabadell el próximo sábado (18:00), seguro que Paco Herrera ya está barrutando el once que pondrá en marcha ante el Cartagena para completar los 31 minutos que restan del partido aplazado tras la agresión al asistente de Pino Zamorano. El quebradero de cabeza de Herrera para ese partido es la ausencia de un delantero centro, ya que no podrá disponer de ninguno de los tres habituales de esta temporada. David Rodríguez y Bermejo están lesionados y no llegarán a tiempo para ese partido salvo milagro, mientras que Iago Aspas está completamente descartado al haber sido sustituído momentos antes de que Pino Zamorano dijese basta y decidiese parar el partido. 

Sin los tres delanteros, con empate en el marcador y la obligación de marcar para llevarse los tres puntos ante un equipo que llegará casi descendido a ese partido, el técnico celeste deberá improvisar una solución que sirva para dotar al equipo de potencial en la zona de arriba. Hay que tener en cuenta que tampoco podrán estar Álex López y Orellana, sancionados para ese partido, y que en la parte de arriba habrá muchas ausencias. Con la incógnita de Oubiña, que podría ser un jugador muy importante en ese partido, lo normal es que Insa y Bustos formen en el mediocentro, De Lucas por la derecha y Toni por banda izquierda. La duda llega en la mediapunta y el ataque donde los principales candidatos son Joan Tomás y Jota. 

Joan Tomás aseguró ayer en rueda de prensa que no tendría ningún problema para actuar como "nueve", posición en la que ya jugó en alguna ocasión a lo largo de su carrera, aunque tal vez podría aportar más desde la posición de mediapunta, que le será más natural. También es la posición de Jota, pero el canterano ha disputado este año un gran número de partidos actuando como falso delantero, o delantero mentiroso, como diría Tito Vilanova, así que parece, a día de hoy, la opción más plausible, habida cuenta de las bajas con las que cuenta el Celta en la vanguardia. 

0 comments:

Publicar un comentario