![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Al hilo de la noticia publicada hoy por Diario As y Atlántico sobre el posible interés de varios equipos europeos en Iago Aspas, se podría hablar del Celta actual como un escaparate donde varios jugadores están expuestos y son vigilados por muchos clubes de cara a la próxima temporada. El Celta persigue el sueño del retorno a Primera, donde aún tendrá que batallar mucho para lograr tan ansiado objetivo, pero mientras tanto, ojeadores de otros clubes comienzan a seguir las evoluciones de varios futbolistas del Celta.
Iago Aspas protagonizará no pocos culebrones en las próximas fechas, y su nombre se asociará a varios equipos, aunque es el jugador que más complicado lo tiene para salir. Lo hemos dicho en varias ocasiones y queremos insistir en que el de Moaña no se traspasará a precio de mercado. Ahora bien, el resto de jugadores sí entrarían dentro de esa tarifa plana que va del millón al millón y medio de euros en los que suele tasar el Celta a sus jugadores. Hugo Mallo estuvo a punto de salir el año pasado al Atlético de Madrid, igual que Álex López, a punto de volar hacia Mestalla el día 31 de agosto y este mes de enero muy cerca del Villarreal. Jota es otra de las joyas de la corona céltica, y su destino también podría estar lejos de Vigo.
Otros nombres que suenan habitualmente son los de Roberto Lago, que el año pasado estuvo muy cerquita de Granada, como bien recordaréis. La cantera celeste ha dado frutos en los últimos años, se ha apostado por ella y muchos equipos ven en estos jugadores a unos futbolistas hechos y preparados para dar el salto. Hay dos opciones, que lo den con el Celta a Primera o que vuelen a otros equipos. Si el Celta asciende, tendrá una posición de fuerza para retenerlos (si es su deseo), ya que obtendrán una mejora contractual y tendrán la posibilidad de jugar en Primera, pero si el Celta no logra su objetivo (que lo va a lograr, es solo un supuesto) sería muy difícil pensar que Álex López, Hugo Mallo y compañía sigan vistiendo de celeste.
0 comments:
Publicar un comentario